SOCIEDAD

Planean un ataque al Ayuntamiento, alcalde y concejales a través de un grupo de Telegram

movil-calle-tecnologia
epimg.net
María C.
30/01/2021 - 12:05h.

Un grupo de ciudadanos molestos con la medidas tomadas para hacer frente a la pandemia por COVID-19 está planeando a través del grupo de Telegram 'BurgosReacciona', que cuenta con 215 miembros, un ataque al Ayuntamiento. A través del mismo comenzaron a enviar mensajes del tipo "Hay que quemar contenedores y pintar las calles. Eso despierta a la gente".

De este tipo de mensajes, compartidos con los integrantes del mencionado grupo a las 16.59 horas, pasan a otros como "Hay un porcentaje de gente que simplemente le GUSTA seguir las normas de esta nueva RELIGIÓN".

 

Este grupo de burgaleses achacan a cuatro colectivos todas las culpas, "políticos aparte". Se refieren a periodistas, policías, maestros y médicos, a los que acusan de estar "untados", de aterrorizar a la población, arruinar y asesinar gente.

Sobre este último mensaje respondieron en el propio grupo exculpando a estos cuatro grupos y dirigiendo las culpas al Gobierno, quien pone las leyes.

Tras más acusaciones y críticas a lo sucedido en este casi ya un año, incitaron a la violencia, a salir a la calle y quemarlo todo, ya que la Policía no tiene el fondo necesario para perseguir a nadie, tal y como dice uno de los participantes en un audios.

A eso de las 21.57 horas, tras renegar de las elecciones y los políticos y asegurar que "teníamos más libertad con Franco", compartían una reflexión, antesala de lo que dirían después: "Todos los desperfectos que provoquemos a la propiedad pública, la acabamos pagando todos. Las pintadas conviertes las ciudades en lugares cutres y chabacanos. Yo personalmente creo que es mejor atacar a la propiedad privada...Yo empezaría por hacer pintadas en el coche del alcalde de Burgos, y de los concejales. Aunque ahora que lo pienso esos hijosdelagranputa seguro que pagan la reparación con dinero público...".

Una hora más tarde, tras un incesante trasiego de mensajes, un miembro del grupo 'BurgosReacciona' decía lo siguiente: "Yo voto por ir a por los políticos que tenemos a tiro. El alcalde, los concejales y sabotear el Ayuntamiento. Poniendo silicona en las cerraduras, impidiendo que puedan entrar en los edificios locales. Específicamente al de Hacienda".

 

Acordaron dejar de lado los Centros Sanitarios porque "podría costarle la vida a gente inocente", y también estudiaron 'actuar' en las sedes de partido.

Además, hacían referencia a tener un topo entre ellos y consideraban la opción de abandonar ese grupo por uno privado. Por el momento, en el grupo no han dado más detalles y desconocemos si finalmente harán efectiva esta amenaza o cuándo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad