convenio

El Máster Erasmus Mundus llega a la UBU

imagen
El Máster se desarrolla durante un periodo de 2 años académicos | UBU

La Universidad de Burgos ha firmado el convenio que ratifica la incorporación de la institución académica burgalesa en el Consorcio Internacional para el Máster Erasmus Mundus en Ciencias de Materiales Arqueológicos.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 18:41h.

El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo y Nick Schiavon, Coordinador General del Programa Erasmus Mundus Master ARCHMAT, rubricaron el acuerdo por el que la UBU pasa a ser miembro de pleno derecho de este Erasmus Mundus.

Gracias a este acuerdo la Universidad, en un plazo de dos años, podrá expedir de forma autónoma los títulos oficiales del mismo, (hasta ahora solo pueden hacerlo las universidades de Évora, Roma y Tesalónica).

El Consorcio Internacional del ARCHMAT se dedica al estudio y conservación de materiales del Patrimonio Cultural, desde un enfoque multidisciplinar. Para ello se basa en la formación en métodos científicos avanzados. Proporciona una plataforma científica para estudiantes altamente cualificados en conocimientos y experiencia en las disciplinas de Ciencias y Humanidades. El Máster en Ciencias de Materiales Arqueológicos se desarrolla durante un periodo de 2 años académicos y comprenden 120 créditos.

Este Consorcio lo integran:

Universidades:

Universidade de Évora (Portugal)La Sapienza Universitá di Roma (Italia)Aristotle University of Thessaloniki (Grecia)Université d'Avignon (Francia)Universidad de Zaragoza (España)University of Fez (Marruecos)Federal University of Rio de Janeiro (Brasil)Universidad de Burgos (España)

Centros de Investigación:

Laboratório José de Figueiredo (Portugal)Instituto dos Museus e da Conservaçao (Portugal)Scientific Laboratory Musei Vaticani (Italia)Archaeological Museum of AIANI (Grecia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario