BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Innovación Educativa

La Cuarta edición del UBUTalent innovará en el control del estrés

La Universidad de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León y FECyT organizan el cuarto UBUTalent, un plan de educación del talento y búsqueda de la excelencia, manteniendo los programas anteriores e introduciendo como novedad el entrenamiento en 'mindfulness', las técnicas de gestión del estrés y la concentración.

BurgosNoticias.com 
20/01/2016
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Presentación de la IV Edición de UBUTalent

La detección, captación y entrenamiento del talento es el principal objetivo de la IV Edición de UBUTalent, un programa organizado por la Universidad de Burgos, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) y que este año contará con 150 jóvenes en sus cinco programas.

El primero de los planes de UBUTalent contempla la innovación educativa en primaria y secundaria, con 3 niveles diferentes. Precisamente el último de estos niveles presenta la principal innovación de esta edición: la gestión del estrés y la mejora de la concentración a través del 'mindfulness', una técnica de concentración y respiración basada en el Taoismo, una técnica bastante extendida en EEUU y que aprenderán los alumnos que lleven ya cuatro años en el programa.

Además, se mantendrá el programa de monólogos científicos, un año más en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, al igual que el programa Tecnoartea, en colaboración con Autismo Burgos y que fue pionero en Europa para la gestión del talento de niños autistas. Por último, el programa Odisseus favorecerá la innovación y creatividad tecnológica en el bachillerato.

El proceso de inscripción está ya abierto a través de la página web de UBUTalent, y desde el Vicerrectorado de Investigación se destaca que en Europa existen ya leyes para la educación del talento y que el talento debe entrenarse para s correcto desarrollo.

Por otro lado, la vicerrectora de investigación, Elena de Vicente, señala  que hace dos días se presentó el informe de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) en el que se detecta que España tiene un déficit en las vocaciones de las carreras técnicas en comparación con las medias europeas.

Con respecto al año pasado, se ha cerrado el programa de UBU Talent online, lo que ha provocado una bajada del número total de alumnos (200 en la edición anterior) a pesar del nuevo programa en primaria y secundaria.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados