infraestructuras

Finalizan las obras de pavimentación del entorno del Coliseum

imagen
Las obras de urbanización del entorno del Coliseum ya están finalizadas.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha visitado las obras de urbanización del entorno del Coliseum que han costado cerca de 600.000 euros y se han ejecutado en un plazo de seis meses.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2016 - 12:55h.

Las obras de la nueva urbanización del entorno del Coliseum Burgos estarán concluidas en la jornada de mañana después de seis meses de obras y una inversión cercana a los 600.000 euros, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle que ha visitado estos trabajos acompañado por la concejala de Deportes y el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa. La actuación se ha desarrollado sobre 8.200 metros y ha permitido ganar espacios peatonales y zonas verdes.

Las actuaciones aparte de ampliar el espacio peatonal, han consistido en ensanchar la acerca existente en la Avenida del Arlanzón, modificar pendientes en aceras para nivelar la urbanización, renovar el pavimento de la acera mediante asfalto fundido pulido, además de cambiar las redes de saneamiento abastecimiento y mejorar la iluminación. El alcalde ha destacado que con esta nueva urbanización se han generado 3.500 nuevos espacios peatonales.

En este sentido, el alcalde ha destacado que en la jornada de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial la licitación de la primera fase del Puente de las Rebolledas para cerrar la ronda interior de la ciudad. A partir de ahora las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas.

Además, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente ha anunciado que ya se ha licitado el proyecto conjunto para la construcción de los nuevos vestuarios y la enfermería por valor de 650.000 euros, que estará dotada con todos los servicios que dará servicio a los espectáculos taurinos y a otros eventos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas y las previsiones pasan porque esté operativa para la próxima Feria Taurina y se ejecutarán de acuerdo a la normativa vigente de espectáculos taurinos y deportivos. Lorena de la Fuente ha indicado que con estas actuaciones el Coliseum estaría ya perfectamente equipado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario