limpieza calles

El Operativo Invernal para limpiar las calles contará con 65 máquinas

El Ayuntamiento de Burgos ponen en marcha el Operativo Invernal en la capital burgalesa que contará con diez empresas externas y un total de 65 máquinas.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2016 - 13:01h.
Quitanieves en las calles de Burgos capital
Quitanieves en las calles de Burgos capital

El alcalde de Burgos se ha reunido con las empresas externas y técnicos que forman el Operativo invernal de la ciudad de Burgos, con el fin de coordinar de la mejor manera posible la limpieza de las calles de la capital cuando se produzcan episodios intensos de nevadas, según ha explicado la portavoz municipal, Gema Conde.

Conde ha indicado que este Operativo Invernal contempla la colaboración de 10 empresas externas, que aportarán 38 máquinas que ayudarán a la limpieza de las vías urbanas y que se unirán a otros efectivos propios que posee el Ayuntamiento pertenecientes al Departamento de Aguas y Obras, Semat y Protección Civil que también colabora en esta tarea. En total, el Ayuntamiento de Burgos dispondrá de 65 máquinas para el operativo invernal.

Estas empresas cobrarán en función de los trabajos que realicen con diferentes tarifas dependiendo de la disponibilidad, y si tienen que actuar en días festivos o por la noche.

Al respecto, ha manifestado que el Ayuntamiento dispone de un operativo de limpieza de las calles que es de los mejores de España. Además ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la medida de lo posible en la limpieza de las calles..

En esta línea, Conde ha recordado que el Ayuntamiento ha colocado 44 saleros repartidos por los barrios de la ciudad y varias sacas ubicadas en 14 barrios de la capital. Además ha aseverado que en los dos puntos limpios de la ciudad hay dos contenedores de 4 metros cúbicos de capacidad para hacer acopio de sal, siempre que se necesite.

Además ha manifestado que el Ayuntamiento de Burgos se gastó en la pasada temporada 50.000 euros en el Operativo invernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario