justicia

Imagina cumple su palabra: Denuncia a Lorena de la Fuente por presunto delito de prevaricación

imagen
Imagina ha presentado un escrito en la Fiscalía de los Juzgados.

Imagina Burgos ha cumplido lo que anunció. Ha presentado un escrito ante la Fiscalía contra la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente por un presunto delito de prevaricación. Sostiene que autorizó la celebración en el Coliseum de la prueba de motocross del Superenduro, cuando sabía que esta instalación carecía de licencia ambiental, y en contra de los informes técnicos municipales.

Redacción BurgosNoticias 
23/01/2017 - 11:58h.

El grupo municipal de Imagina Burgos ha presentado ante la Fiscalía un escrito para poner en conocimiento del fiscal hechos que pudieran ser constitutivo de un presunto delito de prevaricación contra la concejala del PP en el Ayuntamiento Lorena de la Fuente.

Los hechos que han generado esta situación tuvieron lugar el pasado 22 de octubre con motivo de la celebración de una prueba de la Copa de España de Superenduro de MotoCross, en la que a tenor de los denunciantes, Lorena de la Fuente se saltó la legalidad vigente en materia de permisos y permitió la celebración de esta prueba aún sabiendo que la instalación carecía de la licencia ambiental oportuna y en contra de los informe de los técnicos que desaconsejaban su celebración.

La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.
La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente.

En el escrito presentado al fiscal, Imagina considera que el desarrollo de esta actividad deportiva supuso una flagrante vulneración de la normativa al permitir el acceso al Coliseum de la organización del evento, y la apertura de las instalaciones en circunstancias que no cumplían con la legalidad vigente, sin haber solicitado los permisos necesarios y con la existencia de informes técnicos negativos.

Imagina hace constar en su denuncia que pese a no contar con la autorización administrativa, el día 22 de octubre, Lorena de la Fuente permitió la apertura de la instalación deportiva y la celebración del Superenduro con asistencia de público. Blanca Guinea asegura que aunque Lorena de la Fuente no firmó la autorización, sí permitió el desarrollo de esta prueba deportiva, algo que puede ser constitutivo de delito.

La formación multicolor pide a Lorena de la Fuente que asuma responsabilidades políticas, y sostiene que no ha hecho nada, al tiempo que simplemente indica que se limita a atacarles. Resalta que la concejala de Deportes está sobrepasada, no tiene ningún argumento para defenderse y piden que dimita.

Por su parte, la concejala Lorena de la Fuente ha indicado que sería mucho mejor que Imagina se dedicara a construir y no a hacer daño, al tiempo que ha señalado que será la Fiscalía la que tendrá que pronunciarse al respecto.

Una vez presentado este escrito, la Fiscalía deberá decidir si ve indicios, en cuyo caso deberá pedir más informes si quiere seguir adelante con este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario