baloncesto

El San Pablo no puede defender su liderato (77-66)

Melilla fue mejor en cada apartado, aunque no cerró antes un partido en el que el San Pablo no se encontró cómodo. La derrota baja a los burgaleses al segundo puesto, a falta de lo que haga el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Cafés Candelas Breogán

cbmiraflores|burgosnoticias.com
18/02/2017 - 10:00h.

Sin opciones. El San Pablo Inmobiliaria no pudo ganar a un Melilla Baloncesto que mostró su mejor versión, en un partido en el que los locales fueron por delante desde el final del primer cuarto. El trabajo defensivo de los hombres de Alejandro Alcoba fue loable, dejando al mejor ataque de la liga en 66 puntos. Por su parte, el cuadro que dirige Diego Epifanio 'Epi' estuvo lejos de ofrecer sus señas de identidad y, aunque siempre estuvo en partido, no dio muestras de poder dar la vuelta al marcador. Los visitantes llegaron a acercarse hasta el 50-49, pero se les escapó entre los dedos dar la vuelta al enceuntro, y acabaron cayendo justamente en el Javier Imbroda.

Un momento del partido.|Club Baloncesto Melilla.
Un momento del partido.|Club Baloncesto Melilla.

Sorpresa en el cinco inicial del San Pablo Inmobiliaria Burgos, que partió con Jules Akodo en las labores de escolta, tratando de paliar la ausencia de Brandon Brine, que no viajó a Melilla por un ataque de migraña. Los hombres de Diego Epifanio 'Epi' saltaron al parquet del Javier Imbroda con una gran colocación, pero con falta de puntería. A Melilla Baloncesto le pasaba lo mismo y el breve parcial de 4-4 lo reflejaba. Sin embargo, tras la toma de contacto el partido se convirtió en un toma y daca, que elevó mucho el ritmo de juego. Los locales, un poco más acertados, tomaron una mínima ventaja (14-10), pero fue contestada con un parcial de 0-7, que devolvió el mando del partido a los burgaleses (14-17). Respondió el Melilla Baloncesto con un 5-0, para cerrar el primer cuarto un paso por delante (19-17).

Atasco del San Pablo Inmobiliaria en los primeros compases del segundo cuarto. Muchos errores de los burgaleses, que no encontraban el camino del aro, lo que contrastaba con la excelente aportación ofensiva de los norteafricanos. Bien en un primer intento o tras los múltiples rebotes ofensivos. Así se llegó a un 29-21 que motivó el primer tiempo muerto del partido. Los burgaleses tardaron, pero respondieron y marcaron un 2-7 de parcial, que alertó al técnico local Alejandro Alcoba y pidió tiempo muerto (35-30). En lo que estaba siendo el cuarto de las rachas, Melilla volvió a golpear con dos inoportunos triples, que pusieron, otra vez, tierra de por medio (41-30). Poco tiempo había para recortar diferencias y el partido llegó al descanso con la negativa de los árbitros a conceder una canasta de Marcos Suka-Umu sobre la bocina, que entendieron que se lanzó fuera de tiempo (41-33).

Tras el paso por vestuarios, el Melilla Baloncesto enfrió su punto de mira y comenzó a perder terreno con un San Pablo Inmobiliaria que alternó la defensa individual con la zonal. Se les atragantaba a los locales el nuevo escenario y los visitantes, sin estar en su mejor versión en ataque, sí consiguieron recortar diferencias, para cerrar el periodo con un parcial de 9-16 que les metía de lleno en el partido (50-49).

Todo se decidiría en un último cuarto de mucha intensidad. El Melilla Baloncesto no volvió a cometer los mismos errores que en el tercer periodo, y comenzó anotando y cogiendo oxígeno en el marcador (57-51). El San Pablo Inmobiliaria sufría para hacer lo propio, aunque consiguió tener un ligero acercamiento, que mantenía la incertidumbre sobre el signo definitivo del partido. El duelo se recrudeció y los hombres más determinantes desde larga distancia cobraron protagonismo, volviendo al toma y daca inicial. Edu Martínez y Álex Barrera, por parte de los burgaleses, y Jorge Sanz y Macos Suka-Umu, por parte de los melillenses, asumieron los galones para decidir el partido. El acierto estuvo más en el bando local y el partido cayó a favor de Melilla, que fue más sólido durante casi los 40 minutos.

Sin tiempo para lamentaciones, el San Pablo Inmobiliaria se medirá el viernes ante otro gran equipo, como es Leyma Coruña, ante el que intentará volver al sendero de las victorias.

FICHA TÉCNICA

  • 77 – Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (12), Pablo Almazán (7), Oliver Arteaga (10), Eduard Gatell (5), Héctor Manzano (4), Eloy Almazán (9), Marcos Suka-Umu (5), Alfredo Ott (6), Kevin Van Wijk (14), Massine Fall (2), Pedro Rivero (3).
  • 66 - San Pablo Inmobiliaria: Jules Akodo (2), Aegir Steinarsson (5), Mo Soluade (-), Álex Barrera (12), Javi Vega (11), Jorge García (2), Edu Martínez (15), Goran Huskic (10), Filip Toncinic (4), y Álex López (5).
  • Cuartos: 19-17; 22-16; 9-16; 27-17;
  • Árbitros: López Herrada y Pinela García.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Javier Imbroda ante unos mil espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario