BIBLIOTECA PÚBLICA

El centenario de Gloria Fuertes y un taller de percusión, novedades de la Biblioteca Pública para abril

imagen

Como viene siendo habitual, este mes cuenta con cursos de narración oral y ciclos de cine para los más pequeños, programas de cultura y talleres de iniciación a Internet para adultos.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 18:00h.

La Biblioteca Pública de Burgos ubicada en la Plaza San Juan, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene organizadas para este mes de abril varias actividades para todos los públicos, además de las específicas para adultos.

El programa comenzará con el ciclo de cine para adultos títulado 'El cuarto poder', los días 3, 4 y 5 de abril, a las 18.45 horas en la sala polivalente. En este fórum se proyectarán tres películas: 'Spotlight', 'El desafío: Frost contra Nixon' y 'La sombra del poder', respectivamente. Posteriormente los días 10, 11 y 12 del mes a las 12.00 horas se celebrarán las sesiones de cine infantil, donde se proyectarán: 'Los Croods', 'El gigante de hierro' y 'Las aventuras de Peabody y Sherman', por este orden.

Los talleres de formación en nuevas tecnologías para adultos seguirán presentes en la programación del mes de abril. 'Primeros pasos en el manejo del PC' será la primera actividad de este taller y se realizará el día 5 de abril. Dos semanas más tarde, el día 19, se llevará a cabo un taller de familiarización con la plataforma 'e-biblio', para el préstamo electrónico de libros. Finalmente, el día 26 se realizará una actividad de iniciación a Internet. Todas estas actividades se desarrollarán en horario de 12.30 a 14.00 horas y tendrán un cupo máximo de cinco personas. La solicitud se puede realizar presencialmente en el mostrador de la segunda planta o por teléfono, llamando al número 947 256 419.

Los idiomas tendrán una presencia activa con varias sesiones de conversación. Empezarán con inglés el día 7 de abril, en horario de 9.15 a 11.15 horas, a cargo de Nohemy. Posteriormente se dejará espacio para el francés, a cargo de Alliance Française Burgos, el día 20 en horario de 12.30 a 13.30 horas. Todos estos talleres están dirigidos a un público mayor de 16 años, con un nivel B1-B2 en los idiomas mencionados. Además, el día 29 a las 12.00 horas se llevará a cabo la actividad 'Alemán jugando' a cargo del Centro Alemán. Esta propuesta está destinada a niños de 3 a 5 años.

El mes de abril contará también con un espacio para la percusión. Este taller se desarrollará el día 29 a las 12.00 y tendrá una duración de 75 minutos. En él se realizará una aproximación a la percusión urbana y también africana pasando por instrumentos y objetos cotidianos. Está programado a un público entre 12 y 16 años, con un cupo máximo de 12 participantes. Para poder participar es necesario realizar una inscripción previa.

Actividades para los más pequeños

El día 19 de abril, a las 18.00 horas, y destinado a un público entre 2 y 5 años, se celebrará 'Cuenteando con música', un taller familiar dirigido a niños que intenta trasmitir la importancia de la música. Esta actividad se desarrollará en la 'bebeteca'.

La narración oral para niños también dispondrá de un espacio importante. El día 8 tendrá lugar la exposición del cuento 'La ballena caprichosa', que cuenta la historia de una ballena que vivía tranquila en su laguna salada hasta que todo cambia un verano, en el que el agua sube de temperatura y la ballena no lo puede aguantar. Posteriormente el día 22 se desarrollará 'La mejor cara del mundo', que narra la historia de un muñeco de papel decidido a pintarse una cara puesto que él no tiene una. Estos cuentacuentos se realizarán a cargo de 'Proala', a las 12.00 horas, para niños entre 3 y 6 años.

Por otro lado, el día 7 de abril a las 12.30 horas se llevará a cabo un ciclo conmemorativo de los 100 años del nacimiento de la poeta y escritora Gloria Fuertes. 'Margarito' presenta este espectáculo en el que se habla de la vida y la obra de Gloria Fuertes de una forma amena y divertida a través de la manipulación de objetos, en este caso, letras.

Para finalizar, la Biblioteca de la Junta ha preparado un conjunto de iniciativas dirigidas a garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que tienen más dificultades por sus condiciones físicas, intelectuales o sociales.

El 20 de abril, de 18.30 a 19.30 horas, y para niños de más de 6 años, tendrá lugar la actividad 'Acércate a la deficiencia auditiva'. Se trata de un taller de sensibilización sobre los problemas auditivos y su incidencia en la vida cotidiana a todos los niveles.

Asimismo, el 27 de abril de 19.00 a 20.00 horas se desarrollará 'Cuentacuentos en lengua de signos: la jirafa chula y otros animalosos cuentos'. Ambas actividades se realizarán en colaboración con la Asociación de  Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR) y con intérprete de lengua de signos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad