ARTESANOS

Burgos acogerá cinco talleres profesionales por los ‘Días Europeos de la Artesanía 2017’

imagen

La Consejería de Economía y Hacienda ha planificado para los días 31 de marzo y 1 de abril un total de siete propuestas, entre las que se incluyen demostraciones de oficios, y talleres prácticos para niños, con motivo de la celebración de los Días Europeos de Artesanía 2017.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 15:36h.

Actividades en Burgos

Las actividades comenzarán el viernes 31 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas con el 'Taller Mi Medusa' impartido por Silvia Torrente. Esta propuesta, que se realizará en el CEIP Los Vadillos, consistirá en realizar un gran mural con trozos de telas haciendo un gran collage de patchwork con la colaboración de los alumnos del colegio.

Por otro lado, el viernes 31 y el sábado 1 de abril, el CEIP San Miguel Arcángel de Escalada acogerá la elaboración de un mosaico de cerámica que contará con la participación de alumnos, profesores, padres, madres y gente del pueblo.

El sábado 1 de abril de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas se llevarán a cabo los cinco talleres profesionales en el Monasterio de San Juan:  'Taller Artatxori', 'Échate el Rollo', 'Julia Arribas', 'Punto a Mano' y 'Forja Metalmorfosis', serán los talleres participantes.

El 'Taller Artatxori' estará impartido por Fernando García Arnáiz, natural de Quintanaseca. En este taller práctico, dirigido a jóvenes y adultos, los participantes trabajaran la madera, preparándola, limpieza, talla y acabados. Además se podrán llevar' la pieza realizada por ellos mismos una vez termine la sesión.

'Échate el rollo' será impartido por Soraya García García. En esta ocasión se trata de un taller de pintura en seda para adultos y niños.

Por otro lado, Julia Arribas pondrá en marcha un taller de dorado y policromía, consistente en policromar con pigmentos minerales una superficie susceptible de ser pintada.

'Punto a mano' será la propuesta desarrollada por Bárbara de Santiago Areizaga. Este taller consistirá en una intervención para decorar una parte de la ciudad con piezas tejidas por el público en la plaza a lo largo de la jornada.

Por último, 'Forja Metalmorfosis' estará impartido por Jacinto y Pilar, integrantes del Taller de Forja Metalmorfosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad