POLICÍA

Zurita cree imprescindible una mejora en la protección de las víctimas vulnerables

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 13:15h.
Foto vía infobierzo
Foto vía infobierzo

El recién nombrado Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, en su primera visita oficial en el cargo a la nueva sala única del 091 en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Burgos, ha comentado los objetivos que se marca para esta nueva etapa.

Para Zurita, uno de los principios básicos e importantes de actuación es la protección y ayuda de las  víctimas vulnerables, un colectivo que engloba a las mujeres maltratadas por violencia de género, personas con discapacidad o personas mayores. Otra de las líneas básicas de actuación, y que va por buen camino con la nueva implantación del sistema informático Séneca en la sala única del 091, es la implementación de las nuevas tecnologías a la investigación y a la seguridad ciudadana.

En relación a la seguridad ciudadana, y debido a los últimos atentados de Manchester, Zurita ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, y ha recordado que "España tiene unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buenas, y que, sin hablar en términos absolutos, es un país seguro".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad