celebración

La Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales se viste de gala con la celebración de su XL Aniversario

imagen
José Antonio Antón y José Manuel Carbonell.

La Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales ha presentado el programa de Actos con motivo del 40 Aniversario de su fundación que se desarrollarán del 8 al 11 de junio.

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2017 - 12:26h.

El concejal de Fiestas, José Antonio Antón ha recordado que la Hermandad de Peñas está formada por un total de 85 asociaciones, entre Peñas, Grupos de Danzas y Casas Regionales que aglutinan a cerca de 17.000 personas, al tiempo que ha puesto en valor el importante papel que desempeña en la vida cultural diaria de la ciudad, y como elemento dinamizador de los barrios de Burgos.

En este sentido, el presidente de la Hermandad de Peñas, José Manuel Carbonell ha explicado que los actos del 40 Aniversario comenzarán el jueves 8 de junio con una Charla Coloquio sobre "El protocolo en nuestra sociedad", en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 20.00 h, que será pronunciada por el exjefe de protocolo municipal, José María Yudego.

En viernes, día 9 se celebrará la Misa de Reinas, una Cena Aniversario y actos para despedir a las Reinas de las Fiestas del año 2016, además se entregarán los trofeos a los primeros clasificados en los campeonatos celebrados.

Por su parte, el sábado tendrá lugar la Gala del XL Aniversario en la Sala Capitular de la Capilla de Música de Las Bernardas con la actuación del grupo Caput Castellae. Durante el evento, se entregarán diversos reconocimientos a miembros de la Hermandad y se impondrá la insignia de oro de la Hermandad a las personas que han ostentado el cargo de presidente a lo largo de su historia. Ya el domingo 11 de junio, la Plaza Mayor acogerá Juegos y Talleres aderezados con actuaciones musicales.

En este sentido, Carbonell ha recordado que la Hermandad de Peñas realiza actividades todo el año y no solo durante las Fiestas de San Pedro.

El presupuesto de la Hermandad de Peñas cuenta con un presupuesto de 70.000 euros de los cuales, 15.000 aporta el Ayuntamiento y 30.000 proceden de las cuotas que abonan las Peñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad