muestra

El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición 'Montañas', un viaje científico y aventurero por las cumbres

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2017 - 17:38h.

La muestra, con entrada libre, trata este tema desde el punto de vista físico, espiritual y científico. La montaña ha supuesto un reto físico para los seres humanos y también un terreno para la comprensión, dado que flora, fauna, geología, geografía, climatología y otras ramas del saber tienen su expresión en estos reductos de la naturaleza. Además, es símbolo de la espiritualidad; por su propia configuración vertical es el camino de acceso a lo celeste, el lugar idóneo para comunicarse con los dioses, ha explicado Mar Sancho.

La exposición está formada por más de 200 piezas procedentes de diversas instituciones de Madrid, como el Prado, el Real Jardín Botánico o el Museo Nacional de Ciencias Naturales. También se ha contado con piezas procedentes de colecciones particulares.

Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo, se ha mostrado "muy satisfecho" con la muestra, a la que ha calificado como "poliédrica" y "compleja".

Además, se rinde tributo al  alpinista abulense Carlos Soria, que con más de setenta años, se encuentra inmerso en conseguir ascender las cumbres más altas del mundo, con una recreación de uno de sus campamentos. Arsuaga también se ha mostrado fascinado por ser coetáneo del descubrimiento de la tectónica de placas, uno de los últimos grandes avances de la ciencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad