ciencia

El cerebro de la mujer es más activo que el del hombre

El cerebro de la mujer es más activo que el del hombre, ha descubierto un estudio que analizó más de 20.000 imágenes funcionales del cerebro. El cerebro femenino en reposo es 12% más activo que el de los hombres, y 8% más activo durante el desempeño de tareas de concentración.

tendencias21|burgosnoticias.com
19/08/2017 - 10:30h.
Imagen/Journal of Alzheimer’s Disease 2017
Imagen/Journal of Alzheimer’s Disease 2017

El cerebro de la mujer es más activo que el del hombre, tanto en la población sana, como en pacientes con trastornos mentales. A esta conclusión llegaron los científicos de la clínica Amen Clinics de California, que analizaron más de 20.000 imágenes funcionales del cerebro. El cerebro femenino es, en promedio, 10% más activo que el de los hombres. El  estudio fue publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease y lo recoge el portal tendencias21.

Eso no significa que las mujeres puedan ser etiquetadas como pensadoras más inteligentes o más profundas,  ya que lo que señala el estudio es que la sangre fluye con más abundancia en el cerebro femenino, aunque no se sabe bien por qué. El descubrimiento, no obstante, podría dar pistas para tratar enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson, y adaptar esos tratamientos basados ​​en el género, matiza al respecto Science Alert.

Más concretamente, estas diferencias entre los cerebros masculino y femenino  podrían ayudarnos a entender por qué el riesgo de Alzheimer y Parkinson es diferente entre hombres y mujeres. Parte de la explicación parece ser que algunas de las estructuras más profundas del cerebro envejecen más rápidamente en el cerebro masculino.

Los autores han llevado a cabo el estudio más extenso, hasta la fecha, sobre las diferencias en la actividad funcional del cerebro masculino y femenino.

Los investigadores analizaron las imágenes cerebrales de 119 personas sanas (51 mujeres y 68 hombres) (tomadas con tomografía computarizada por emisión de fotón único, TCEFU), en estado de descanso y realizando tareas que requerían concentración.

Los científicos identificaron 128 diferentes estructuras cerebrales con el fin de detectar diferencias en la activación de ciertas partes del cerebro. Descubrieron que el cerebro femenino en reposo es 12% más activo que el de los hombres, y 8% más activo durante el desempeño de tareas de concentración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad