EXPOSICIÓN

Llega a Burgos la exposición de Fundación ONCE 'El Mundo fluye'

El arte en sus diversas manifestaciones nos ha servido a lo largo de la historia para conocer la realidad de tiempos pasados o los diferentes puntos de vista del presente. Durante mucho tiempo la discapacidad en el mundo del arte, al igual que en nuestra sociedad, no ha sido visible.

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2017 - 13:06h.

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. Para ello centramos gran parte de nuestros esfuerzos en la integración laboral de las personas con discapacidad pero somos conscientes de que no podemos olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.

Electroman de Pete Eckert
Electroman de Pete Eckert

Esta muestra aglutina una selección de obras presentes en las seis ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento. Se pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la utilizan como tema de inspiración. Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra 'Jaque Mate', que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.

Otra de las obras más impactante es 'La torre de la igualdad', un tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Es una creación multidisciplinar, colectiva, dirigida por el artista con discapacidad física Ángel Baltasar

La selección de los artistas presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta casi en su totalidad por creadores con discapacidad, y otros pocos que la utilizan como fuente de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre la misma realidad.

Así, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo o Cartagena y que muestra una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional, como Cristina García Rodero, Judith Scott, Pete Eckert o Dan Miller, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad