fútbol

Victoria y liderato para el Burgos CF frente a la UD Logroñés

imagen

El Burgos CF gana a la UD Logroñés por 1 - 0 con un gol del delantero asturiano Carlos Álvarez y se encarama a lo alto de la clasificación junto al CD Mirandés

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2017 - 20:17h.

Comenzaba el partido con un leve dominio de la Unión Deportiva Logroñés, que puso a prueba por partida doble al arquero blanquinegro Mikel Saizar, que solventó las ocasiones riojanas sin complicaciones.

En una contra en el minuto 8, un jugador riojano cometía una dura entrada sobre David Martín, que el colegiado vasco no consideró amarilla, ante las enérgicas protestas de la grada.

Cuando se estaba a punto de llegar al minuto 20, una gran jugada entre Eneko, David y Carlos Álvarez la remataba Abel Suárez por encima del arco logroñés, en la mejor ocasión de los burgaleses hasta el momento.

La UD Logroñés, a pesar de jugar en campo contrario, no se achantaba y trataba por todos los medios de conseguir inaugurar el marcador con constantes llegadas al área blanquinegra.

El partido no acababa de romperse, con imprecisiones de ambos conjuntos, y la ausencia del gol era la clara protagonista.

Cantaba gol la grada de El Plantío pasada la media hora de encuentro tras un disparo del burgalés Andrés Fernández, pero el balón se estrellaba en la publicidad de detrás de la portería de la UD Logroñés y parecía que había entrado al moverse la red.

Poco a poco el Burgos CF se iba soltando y comenzaba a dominar el esférico, con llegadas de Carlos Álvarez y Al Watani.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, Carlos Álvarez lograba el primer tanto para el Burgos CF que batía por debajo al portero Miguel sin apenas ángulo de disparo.

Con el 1-0 en el marcador se llegaba al descanso, con un primer tramo del partido dominado por la UD Logroñés, pero que el equipo burgalés supo aguantar y poco a poco fue tomando el pulso al partido y lograba adelantarse a falta de seis minutos para marcharse a los vestuarios.

La segunda parte arrancaba con una ocasión nuevamente de Carlos Álvarez, tras un centro de Adrián Cruz que el asturiano no conseguía cabecear por poco.

Posteriormente, una falta rasa de Adrián Cruz la despejaba el meta riojano a córner.

El cansancio comenzaba a hacerse notar, con imprecisiones y pérdidas de Adrián Cruz que provocaban contras de la UD Logroñés, pero la defensa blanquinegra las resolvía con autoridad.

Las ocasiones se sucedían, y un mano a mano a punto de cumplirse la hora de partido, a cargo de David Martín, lo echaba por tierra el portero riojano enviando la pelota fuera del campo.

En el minuto 57 Adrián Cruz veía la amarilla por una falta 'cuanto menos dudosa' sobre Ñoño. La posterior falta la despejaba sin problemas la defensa blanquinegra.

La superioridad que mostraba la UD Logroñés en los primeros minutos parecía una quimera viendo el juego desplegado por los pupilos de Patxi Salinas a mediados de la segunda mitad.

Eneko probaba también al arquero Miguel Martínez con un disparo en el minuto 67 que resolvía el portero no sin dificultades.

A falta de 25 minutos el técnico Patxi Salinas comenzaba a efectuar los primeros cambios. El primero, ovacionado por la grada de El Plantío, era David Martín, que dejaba su hueco a Javi Cantero.

El partido se volvía un correcalles, no obstante a la UD Logroñés no le valía el empate y el Burgos CF precisaba de más calma para aguantar el resultado.

Fruto de esta locura llegaba la mejor ocasión de los riojanos hasta el partido, pero el disparo salía muy flojo de la bota del jugador de la UD Logroñés y Saizar blocaba sin problemas.

Eneko aprovechaba una cabalgada en solitario para zafarse de su marcador, pero el disparo acababa besando el palo y marchándose a córner.

La ovación del partido se la llevaba Carlos Álvarez, goleador del día y que en ningún momento dejó de luchar y de correr. Entraba en su lugar Ayoze Placeres, para reforzar la línea defensiva.

En el descuento, el colegiado expulsaba por tarjeta roja directa a Eneko Zabaleta.

Victoria para el Burgos CF por 1 gol a 0 que le permite auparse al liderato del grupo II de la Segunda División B junto al CD Mirandés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad