baloncesto

El UBU-Babieca presenta su proyecto deportivo

imagen
Podium de los vencedores.

El UBU-Babieca militará esta temporada en la Primera División Femenina con la intención de promocionar la cantera de jovenes jugadoras burgalesas de baloncesto.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 10:30h.

Puesta de gala en un espacio solemne y pistoletazo de salida para un equipo que, pese a que lleva ya casi un mes de pretemporada, y que se ha dado a conocer en sociedad.

La competición oficial comienza el próximo 1 de Octubre, pero las chicas llevan entrenando desde el pasado 21 de Agosto a las órdenes de Guillermo Fernández, responsable de impartir la energía, conocimientos y experiencia necesarios a este equipo para cumplir con los propósitos de "competir y, aunque lo que guste sea ganar, disfrutar del baloncesto", como reseñaba la concejala de la Fuente.

Arranca un proyecto que, en palabras del vicerrector René Payo, "era algo que la universidad tenía en déficit, sobre todo como modalidad en categoría femenina, y más en concreto en el baloncesto, en lo que se habían quedado huérfanos tras experiencias de años anteriores pero en lo que tienen suma confianza para que este proyecto sea a medio/largo plazo y no se quede sólo en esta temporada".

Un equipo bien organizado, con jugadoras todas universitarias y burgalesas, con el respaldo de un club muy bien estructurado, con un cuerpo técnico experimentado y con el apoyo y colaboración de una entidad como la Universidad de Burgos, ingredientes ideales para conseguir una mezcla que sirva para "dar guerra durante esta temporada, aunque el objetivo es, como siempre que hacemos algo en nuestro Club, crearlo, consolidarlo y a partir de ahí luchar porque lleguen los mayores éxitos", como aseguraba el Presidente del Club, Jorge Villegas. Tanto él como el entrenador dejaron el mensaje final: "en unos años competiremos en una categoría superior".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad