adquisición

El Ayuntamiento adquiere ocho desfibriladores por un importe de 15.000 euros

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2017 - 13:18h.

Las dependencias municipales continúan con su proceso de convertirse en espacios cardioprotegidos, con modernos desfibriladores de fácil uso que puedan ser empleados por cualquier persona para salvar la vida a otra en parada cardiorespiratoria.

En el 2009, ha explicado la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, el Ayuntamiento comenzó a instalar estas cabinas con los aparatos en todas las piscinas, a las que se han sumado una en el Polideportivo El Plantío y en El Talamillo, además de en la Policía, los Bomberos y en el Museo de la Evolución Humana.

Además, la intención que tienen desde la concejalía de Sanidad, es ir ampliando los espacios cardioportegidos que puedan, especialmente los que dependen directamente del Consistorio, especialmente en los Centros Cívicos, así como continuar con la formación al personal municipal.

Belén Martín, especialista en el uso de desfibriladores, ha explicado que el uso de estos aparatos pueden salvar la vida a muchas personas, y solo requieren una formación de 8 horas. Además, ha pedido que se impartan en colegios para concienciar a los más jóvenes.

También ha explicado que la Junta de Castilla y León cuenta con un registro de todos los desfibriladores instalados y han solicitado una geolocalización para que puedan ser encontrados rápidamente en caso de urgencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad