baloncesto

La ilusión del San Pablo no puede con un Baskonia superior (76-100)

imagen
Imagen/SPB|María González.

El San Pablo Burgos no ha podido lograr la segunda victoria de la temporada ante el Baskonia que se ha impuesto en el Coliseum por 76-100, en un partido en el que los burgaleses han aguantado sólo el primer cuarto. El conjunto vitoriano ha demostrado su superioridad sobre la cancha con unos jugadores que han estado especialmente acertados desde el tiro exterior, anotando hasta 15 triples.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2017 - 14:58h.

Comenzó el partido con una igualdad notable por parte de los dos equipos y un intercambio de canastas que favorecía a Baskonia, que gracias a un gran acierto en el tiro exterior intentaba despegarse en el luminoso. Cinco puntos de ventaja fue la renta máxima de la que gozó el equipo vitoriano, debido a la aportación de jugadores como Timma y Voigtmann, mientras que por parte de los burgaleses destacaba la actuación de Huskic y Gailius, (23-24).

El segundo cuarto comenzó con claro color visitante. El gran acierto desde el perímetro de Baskonia empezaba a hacer mella en el marcador con ventajas que oscilaban entre los ocho y diez puntos, a falta de tres minutos para el descanso.

Los errores de los locales y la relajación en defensa, fue aprovechado por los jugadores de Pedro Martínez que llegaron a gozar de una máxima ventaja de 15 puntos, (38-53), que se quedó en trece al final de los primeros veinte minutos, (44-57).

Tras el paso por los vestuarios, los dos conjuntos salieron muy imprecisos, al punto que San Pablo no anotó hasta pasados dos minutos y medio y a Baskonia le costó lograr la primera canasta a 6 minutos de acabar el cuarto.Sin embargo, Baskonia no se desvió del guión y siguió demostrando su poder de anotación llegando a establecer una máxima ventaja de 19 puntos, (46-65).

Los últimos minutos del cuarto fueron de intercambio de canastas entre los dos equipos, para llegar al final del tercer cuarto con (55-75).

El último cuarto, San Pablo intentó la remontada con unos minutos intensos en defensa, pero fue un espejismo, ya que los vitorianos sin grandes alardes lograban mantener sin aparentes dificultades su renta que oscilaba entre los quince y los veinte puntos, (61-80), a falta de 6 minutos para acabar el choque.

De aquí hasta el final del partido, los argumentos de los dos equipos en pista no cambiaron en exceso. Baskonia jugando a su ritmo lograba mantener con suficiencia su ventaja incluso aumentarla, hasta llegar a una máxima de 26 puntos, (70-96) a falta de poco más de dos minutos para el final. Con 76-100 se llegaba a la conclusión del encuentro, y derrota para un San Pablo que aguantó hasta que  Baskonia sacó a relucir su calidad y el gran momento de juego por el que atraviesa.

El conjunto burgalés jugará dentro de 15 días en la pista del Bilbao Basket, ya que la próxima semana la liga Endesa para debido a los 'ventanas' de la selección española para el Mundial de China.

Ficha Técnica

  • 76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (-), John Jenkins (13), Tadas Sedekerskis (2), Deon Thompson (13) y Goran Huskic (14) –cinco inicial– Thomas Schreiner (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (2), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (9), Álex López (4), Deividas Gailius (15).
  • 100 – Baskonia: Jayson Granger (9), Janis Timma (17), Matt Janning (13), Vincent Poirier (4) y Tornike Shengelia (18) –cinco inicial– Marcelinho Huertas (8), Rodrigue Beaubois (13), Luca Vildoza (3), Miguel González (-), Iván Martínez (-), Johannes Voigtmann (15), Rinalds Malmanis (-).
  • Cuartos: 23-24; 21-33; 11-18; 21-25.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9253 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad