huelga examinadores permiso conducción

La DGT decretará servicios mínimos y acelerará la incorporación de nuevos examinadores

Tráfico ha propuesto establecer unos servicios mínimos del 50% en todas las Jefaturas de Tráfico. A pesar de la huelga se han realizado casi 900.000 exámenes

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2017 - 18:36h.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha manifestado que la DGT decretará un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico y acelerará la incorporación de nuevos examinadores para paliar los perjuicios que están generando a los ciudadanos y autoescuelas los paros que el colectivo de examinadores de tráfico vienen realizando desde el mes de junio.

Desde junio, mes en el que comenzaron los paros, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante este periodo 861.172 exámenes. Concretamente hasta ayer, la DGT ha realizado 412.887 exámenes prácticos de conducir y 448.285 exámenes teóricos, lo que demuestra según el Director de Tráfico "que miles de ciudadanos siguen examinándose del carné de conducir y que la situación pese a verse afectada por los paros, como no puede ser de otra manera en toda huelga, no es de paralización total, como muchos quieren hacer ver"

Asimismo ha añadido que "pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, la DGT, a través de los Jefes Provinciales de Tráfico y los funcionarios que trabajan en las mismas, está realizando un esfuerzo muy importante de planificación para que los exámenes prácticos en España no hayan sido cero".

El seguimiento de la huelga está siendo desigual en las 63 jefaturas provinciales/locales de tráfico que cuentan con examinadores, ya que sólo en  22 de ellas los paros están siendo secundados por más del 65% de los examinadores, en las 45 restantes los paros tienen un seguimiento menor e incluso insignificante ya que ninguno de los examinadores ha secundado la huelga.

Estos paros han ocasionado el aplazamiento de 193.978 pruebas prácticas, aproximadamente 3.000 pruebas diarias de las más de 6.000 pruebas que se convocan  diariamente.  Estas pruebas se están intentando realizar en los días siguientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad