seguridad

Consejos para evitar los robos en Navidad

imagen
Salamanca24horas/imagen

Durante las próximas fiestas son muchas las casas que se vacían por lo que los ladrones aprovechan para robar. De hecho, estas fechas son cuando más robos se producen por lo que recomiendan evitar hacer saber que uno se encuentra fuera del hogar.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2017 - 10:30h.

Se acercan las vacaciones de Navidad y, con ellas, una época en la que los robos en casas se disparan. Los eventos, cenas y comidas son aprovechados por los ladrones para conseguir su botín especialmente en segundas viviendas. Por ello se debe extremar la precaución en estos días, al igual que en verano.

Especialmente, los robos se producen en la tarde noche de la cabalgata de Reyes. De hecho, es el día en el que más se producen durante el año, según un estudio realizado por Unespa en los últimos años, aunque la mayoría de estos se suelen producir en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras, si bien Tarragona y Murcia muestran una frecuencia más elevada.

Para evitar estos robos, los especialistas vuelven a incidir en no comentar los días en los que no vaya a estar en la vivienda, así como avisar a un conocido por si observa algún movimiento extraño. Por otro lado, es recomendable no dar avisos de que la casa está vacía, especialmente si no se va a estar durante mucho tiempo.

Es importante, asimismo, no dejar nada de valor visible y tener mucho cuidado con las redes sociales ya que muchos ladrones se basan en ellas para conocer la ubicación de las víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad