NAVIDAD 2017

La Asociación Cultural Gigantillos y Gigantones de Burgos serán los padrinos de la bajada del belén al Pozo Azul de Covanera

imagen
Foto: Delfin Club Burgos

La tradicional inmersión navideña del club Delfín Burgos tendrá lugar el Domingo 17 de Diciembre a las 12 horas. La Asociación Gigantillos y Gigantones de Burgos se suma a la tradicional bajada del belén con un equipo de buceadores del Club Delfín Burgos

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2017 - 10:40h.

Por decimocuarto año consecutivo, el club Delfín Burgos realizará la bajada del belén al conocido Pozo Azul de Covanera, en la provincia de Burgos. La inmersión de este año contará con la colaboración de la Asociación Cultural Gigantillos y Gigantones de Burgos que apadrinarán la inmersión de este año en compañía de un equipo de buceadores del club.

Instantes después de la bendición del Belén realizada por el sacerdote del Delfín Club Burgos D. Teodoro, directivos de la burgalesa asociación se sumergirán el Domingo 17 de diciembre, a las doce del mediodía, aguas adentro del Pozo Azul para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones -que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana, y dejarlo allí sumergido durante las fiestas navideñas y permanecerá esos días para que pueda ser contemplado desde el exterior.

Con la Bajada del Belén, el Delfín Club Burgos da la bienvenida a la Navidad y cierra un año de actividades, entre las que se encuentra el viaje internacional de buceo que los miembros del club realizaron a Filipinas, el pasado mes de Septiembre.

El acto del domingo 17 está abierto a todo el público que quiera acercarse a este lugar tan bello de la geografía burgalesa, en el alfoz de Sedano. Mientras los submarinistas realizan la inmersión, la organización ofrecerá a los asistentes un rico caldo, chocolate y aperitivos con el que acompañar la jornada. Posteriormente tendrá lugar una comida entre amigos y socios del club en torno a la clásica olla podrida que se servirá en un restaurante cercano de Quintanilla Escalada.

Desde el año 2010, cuando el club de buceo Delfín Burgos puso en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones en el Pozo Azul, a cargo de personas de relevancia cultural, deportiva y social, han colaborado con esta iniciativa Diego Fernández Malvido (expresidente de la Fundación Burgos 2016, entidad encargada de impulsar la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural); los deportistas olímpicos Esther San Miguel (judoca) y Diego Ruiz (atleta); el compositor e intérprete Diego Galaz, la campeona de España de ralis Cristina Gutiérrez , el actor Diego Martínez, y el medallista olímpico de halterofilia Iván Garcia Rueda.

Delfín Club Burgos nace en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento de Burgos. Delfín Burgos es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, guarda, conservación, protección y divulgación así como la transmisión del legado de la naturaleza a las generaciones venideras.

En la actualidad cuenta con más de 120 socios, algunos procedentes de otras provincias. Las concentraciones y eventos que el club organiza (viajes de buceo nacionales e internacionales, cursos de buceo, encuentros, jornadas, exposiciones...) cuentan además con el respaldo de familiares y amigos.

Delfín Club Burgos tiene la enorme fortuna también de contar con el apoyo de Instituciones públicas y privadas, firmas comerciales y empresas a las actividades que desarrolla el club.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario