UNIVERSIDAD

El 6 de febrero se elegirá al Defensor Universitario

imagen
Foto vía @estudiantesubu

El Pleno del Claustro de la Universidad de Burgos se reunirá el 6 de febrero para repetir la elección del Defensor Universitario, según el acuerdo adoptado en la mesa del Claustro. De nuevo las profesoras Julia Arcos y Esther Gómez Campelo se disputarán el cargo de responsable de este órgano de Gobierno

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2018 - 10:30h.

El Pleno del Claustro de la Universidad de Burgos se reunirá el 6 de febrero para repetir la elección del Defensor Universitario, según el acuerdo adoptado hoy en la mesa del Claustro.

Las profesoras María Julia Arcos Martínez, de la Facultad de Ciencias, y Esther Gómez Campelo, de la Facultad de Derecho, se presentarán y defenderán sus programas tras el empate que se produjo en la elección anterior el pasado 21 de diciembre. En aquella sesión ninguna de las dos  candidatas logró la mayoría necesaria y empataron con 45 votos cada una.

Las candidatas dispondrán de un tiempo máximo de diez minutos para presentar sus programas, para lo que podrán utilizar medios técnicos de proyección.

Finalizada la exposición de las dos profesoras que se postulan para este puesto, se abrirá un turno de preguntas en el que los claustrales podrán plantear verbalmente, durante un tiempo máximo de quince minutos, las cuestiones que estimen oportuno.

Las dos candidatas a este puesto tienen experiencia en la gestión: Julia Arcos ha sido secretaria del Departamento de Química desde su creación hasta 1997, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales (1997 -2008), armonizadora LOGSE (2008-2010) y desde 2012 es la directora del Departamento de Química y Esther Gómez Campelo, por su parte, dirige el Área de Derecho Internacional Privado desde 1989 y ha sido Coordinadora del Aula Alonso Martínez de Documentación Jurídica. En la actualidad, desempeña el cargo de Directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU y es Vocal del Consejo de Cooperación de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad