naturaleza

Los hongos y las setas de los bosques de Burgos, en una publicación didáctica para todos

imagen

Este proyecto forma parte de la colección "Aprende, disfruta y respeta" y tiene el objetivo de dar a conocer el mundo de los hongos y las setas a los ciudadanos burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2018 - 13:16h.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carolina Blasco junto con representantes de la Asociación Micológica Gatuña, ha presentado la publicación "Hongos en nuestra Ciudad. Volumen I. El Quejigar", que constituye el primer capítulo de un catálogo sobre hongos y setas en la ciudad de Burgos que irá abarcando los distintos ecosistemas y las especies asociadas a ellos.

Este proyecto forma parte de la colección "Aprende, disfruta y respeta" y tiene el objetivo de dar a conocer el mundo de los hongos y las setas a los ciudadanos burgaleses, con el fin de acercar el rico patrimonio natural burgalés, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Gatuña, Rafael López.

La publicación permite identificar las distintas especies de la flora y fauna burgalesa, además de conocer los hongos de parques, jardines y senderos de nuestra ciudad, aportando una información muy útil para distinguir sus propiedades y por tanto su peligrosidad.

El cuaderno recoge 17 especies diferentes, aunque según el autor de la publicación, Javier Carlón existen cerca de 500 especies distintas en nuestro ecosistema.

Carlón ha advertido del peligro que supone recoger setas sin conocimiento, aunque ha señalado que los ciudadanos cada vez están más concienciados con este asunto.

El coste de esta publicación, de la que se han editado 2.000 ejemplares asciende a 3.000 euros y ya se puede disfrutar de su contenido en la página web municipal, además de repartirse en la Concejalía de Medio Ambiente y en la sede de la Asociación Micológica Gatuña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario