fútbol

El Burgos CF prolonga su estado depresivo y cae ante el Real Unión (1-0)

imagen

El Burgos CF cae por la mínima en el estadio Gal ante el Real Unión de Irún por 1-0 en un partido en el que fue de menos a más. Tras una primera parte bastante discreta y en la que se fue con el resultado en contra al los vestuarios, el conjunto burgalés en la segunda mitad mejoró de forma notable su juego y dispuso de ocasiones para haberse hecho acreedor del empate. Los del Plantío siguen negados con el gol y faltos de acierto de cara a la portería contraria. La Fase de Ascenso cada vez más lejos.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2018 - 17:00h.

Comenzó el partido con mucha igualdad por parte de los dos conjuntos, aunque era el Burgos el que debía de arriesgar más por aquello de su situación en la tabla e intentar engancharse a los puestos punteros de la tabla. En el minuto 5, el centro de Andrés no encuentra rematador pero en el rechace, Eneko si lograba conectar el disparo, aunque acto seguido el Real Irún intentaba acercarse con peligro forzando el saque de esquina que no tuvo consencuencias para la meta burgalesa, tras el remate del jugador local, Alonso.

En el minuto 13, la defensa del Real Unión despejaba un buen remate de Chevi que buscaba la portería local, y en el 15 respondáin los locales con otro remate sin éxito.

En el minuto 20, llegaba el primer gol del Real Unión de Irún, obra de Senar tras rematar un rechace del guardameta burgalés Saizar, 0-1, y el partido que se ponía cuesta arriba para los de Nacho Fernández. Acto seguido, tuvo el segundo El Haddadi pero Ayoze, seguro, despejó el balón y cortó el peligro.

A raíz del gol, el Burgos intentó estirarse y buscar la portería contraria, algo que intentó Adrián Hernández que superó al portero local, pero no así a la defensa irundarra, mientras que los locales respondían con un disparo de Gayoso que despejaba con el puño, Mikel Saizar. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

En la segunda parte, el Burgos salió con la intención rápida de lograr el tanto del empate y para ello adelantól más sus líneas intentando presionar al rival. Chevi y Adrián tuvieron sendas oportunidades pero, no encontraron el camino del gol. Los visitantes disfrutaban de sus mejores minutos, pero la defensa irundarra se mostraba segura. Los de Nacho Fernández seguían dominando el encuentro y buscando la portería contraria como Adrián Cruz que pudo ejecutar un disparo raso, pero sin éxito, al tiempo que el Real Unión no renunciaba a nada saliendo con rapidez a la contra.

En el minuto 70, el Burgos CF pudo lograr el gol del empate por medio de Adrián Cruz que sacó bajo palos el portero de la escuadra local. En el 77, el Real Unión lo intentó, por medio de Gayoso que a punto estuvo de sorprender a Saizar. El Burgos seguía a lo suyo y un buen disparo de Beobide lo desvío la defensa y el portero local a saque de esquina. La intensa lluvia caída sobre el terreno de juego hacía cada vez más difícil controlar la pelota. En el 83, otra vez Adrián Cruz se le escapaba el gol de empate desperdiciando uuna buena ocasión. El Burgos seguía haciendo méritos para lograr el empate, pero el gol no llegaba.

Con 1-0 se llegaba al final del partido. Derrota del conjunto burgalés que a pesar de una mala primera parte, en el segundo tiempo se hizo acreedor para haber logrado el gol del empate, pero de nuevo se mostro inoperante de cara a la portería rival. Los burgaleses se alejan cada vez más de los cuatro primeros puestos y quizás haya que empezar a pensar en la próxima temporada.

Ficha Técnica

  • Real Unión de Irún: Otaño; Estrada, Gayoso (Letamendia, min. 81), Rodellar, Azkoiti; Ekhi Senar, Llamas (Capalete, min. 84), Mikel Alonso, El Haddadi (Urkizu, min. 72); Domínguez y Eizmendi.
  • Burgos CF: Saizar; Zabaleta, Ayoze, Rico, Andrés; Cruz, Beobide (Cusi, min. 84), David Martín, Chevi (Carlos Álvarez, min. 76); Blázquez (Iker Hernández, min. 65) y Adrián Hernández.
  • Goles: 1-0: Senar (min. 20).
  • Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano) amonestó con cartulina amarilla a Ayoze (min. 6) y Adrián Cruz (min. 67), por parte del Burgos CF y a Gayoso (min. 69), Rodellar (min. 72) y Azkoiti (min.86), por parte del Real Unión.
  • Incidencias: Partido de la jornada 26 del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Stadium Gal de Irún en tarde lluviosa y ante unos 500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad