sucesos

La Guardia Civil identifica dos nuevos integrantes de la banda que sustraía GPS’s agrícolas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/02/2018 - 13:35h.

El pasado mes de septiembre, esta Comandancia informaba del resultado de la Operación "TRITICUM" y de la desarticulación de una banda con amplio historial delictivo, que creó cierta alarma social y malestar, sobre todo en el sector agrícola, al dedicarse a la sustracción de GPS's de autoguiado de maquinaria agrícola y de sistemas de iluminación.

Tres de sus integrantes fueron detenidos y otros tres resultaron investigados. Se les atribuía la comisión de al menos 33 robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia y Segovia.

Ahora, el estudio y análisis posterior, por parte de la UOPJ de la Guardia Civil de Burgos y el Equipo ROCA, del material informático intervenido en el registro domiciliario realizado esos días (15 teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento de memoria) ha dado sus frutos.

Dos personas que colaboraron activamente con la banda, formando parte de la red de receptadores y tratantes de los efectos robados, han sido identificados.

Se trata de L.D. de 20 años y G.L.F. de 28 años de edad, investigados como presuntos autores de los delitos de receptación, compraventa y distribución en el mercado negro de los equipos previamente sustraídos, quienes por otra parte se encuentran huidos y en paradero desconocido, por lo que la investigación sigue abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad