baloncesto

Čančar: "Espero poder ayudar al equipo con mi experiencia"

imagen
Vlatko Cancar, presentado en Burgos.|SPB/M. González.

El alero esloveno Vlatko Čančar ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación oficial como nuevo jugador del San Pablo Burgos esta mañana en el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2018 - 18:52h.

El recién incorporado a la plantilla burgalesa asegura sentirse feliz por estar en el equipo y, aunque reconoce que la adaptación llevará tiempo, dice estar "preparado" para poder ayudar a sus nuevos compañeros cuanto antes. Čančar puede jugar en las posiciones de alero y ala-pívot: "Puedo mostrar agresividad en ambos puestos".

En su anterior equipo, el Mega Bemax de la Liga Serbia, "era más un tirador", que también entraba a pelear por el rebote. El esloveno señala: "Entreno cada día para mejorar mi juego", y comenta que está intentando centrarse en estos momentos en el "tiro" y "la defensa".

Con respecto a su posible llegada al San Pablo Burgos en el último mes, el alero apunta que "tenía todavía una temporada con mi anterior club" y que allí había "una situación difícil". La entidad serbia quiso que permaneciera "para ayudar al equipo" porque "era uno de los líderes". Con el objetivo en Serbia cumplido, reconoce sentirse "muy emocionado" de venir a Burgos.

Lo primero que quiere hacer a su llegada es "conocer a mis compañeros, al equipo, las reglas y las jugadas". El esloveno reconoce que debe tomarse su tiempo para adaptarse. "Creo que podré ayudar al equipo de la mejor manera que sé", dando "el 100% en cada entrenamiento y en cada partido". En cuanto a su posible liderazgo como una pieza importante dentro de la plantilla, asegura que "requiere tiempo y sacrificio" y que aún tiene que encontrar su "papel en el equipo".

Vlatko Čančar espera aprender también de sus compañeros, a los que pudo conocer ayer. Pese a que no tuvo "mucho tiempo de hablar con ellos", se llevó una buena primera impresión. "Conforme pase el tiempo, creo que podemos crear un vínculo entre nosotros". Dentro de la plantilla, comenta, hay jugadores que son internacionales con sus selecciones, pero también hay otros jóvenes con potencial. "Estoy feliz", asegura: "Espero poder ayudar con mi experiencia".

"Es un hombre positivo", apunta sobre su nuevo entrenador, 'Epi', que ayer pudo presentarle al resto del equipo y con el que, poco a poco, irá repasando los conceptos y las reglas de la liga. Hay "mucha información que tengo que absorber", afirma: "Lleva tiempo, pero voy a estar centrado".

El próximo objetivo del San Pablo Burgos será enfrentarse al FC Barcelona Lassa, algo para lo que Čančar ya está concienciado: "Estoy seguro de que va a ser un partido difícil, pero con la ayuda de nuestros increíbles aficionados, creo que podemos plantear un encuentro duro". El esloveno deja claro que "no nos vamos a rendir por quiénes son" y que sus compañeros "están trabajando duro". El nuevo jugador del cuadro burgalés, que se incorporará a los entrenamientos, considera "que el equipo está listo para jugar el domingo".

El alero sabe que tendrá de su lado a los miles de seguidores burgaleses que llenarán las gradas del Coliseum, a los que ya pudo conocer en su visita con Eslovenia ante España en la ventana FIBA del pasado mes de noviembre. "Estoy muy emocionado de estar aquí, de volver a Burgos. El público es fantástico y tenerles de mi lado va a ser una experiencia fantástica. Lo estoy deseando", sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad