baloncesto

Un combativo San Pablo Burgos hace sudar la victoria al FC Barcelona (101-103)

imagen
SPB|María González.

Los burgaleses, con un recuperado Vega y un gran Sebas Saiz, obligan al Barça Lassa de Heurtel a llegar a la prórroga para lograr la victoria. Ambiente espectacular en las gradas del Coliseum que en todo momento apoyó al conjunto local.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2018 - 21:28h.

Llegaba San Pablo Burgos con novedades al Coliseum tras un mes de ausencia. La vuelta de Jenkins y la llegada de Čančar, campeón de Europa con Eslovenia el pasado verano, aumentaba la ilusión de la parroquia burgalesa que recibía por primera vez al Barcelona Lassa. Llegaba el Barça a Burgos sin conocer la derrota en competición doméstica tras la llegada de Pesic frente a un San Pablo que sigue encadenando su particular Tourmalet y no conocía la victoria desde el fin de la primera vuelta.

Alta intensidad por parte de ambas escuadras a la hora de comenzar el encuentro, con ambos enchufados en defensa. Intensidad que duraba hasta que Moerman se ponía las pilas y presentaba la realidad de los equipos de Euroliga en el Coliseum. Hasta 7 faltas personales cometía en el primer cuarto la escuadra burgalesa que se veía incapaz de parar a los hombres de Pesic que se llegaban a poner 11 arriba pese a los esfuerzos castellanos (20-9). Aparecía en ese momento Javi Vega, al que esta temporada le llovían las críticas de la afición por su mala campaña, que estupendamente secundado por Sebas Saiz rompían el partido en el sentido contrario. Excelente final de cuarto que los burgaleses encadenaban con el segundo periodo. Los rebotes de Saiz, sumados a los puntos de Vega y a un juego coral que dejaba el miedo escénico aparte, provocaban que el Barcelona encajase un parcial de 16-0 que ponía el 25-20 en el electrónico burgalés. Gran mérito el del equipo burgalés que lograba anotar 50 puntos en dos cuartos a un conjunto catalán que desde la llegada de Pesic solo encajaba 61 puntos por partido completo de media en Liga Endesa.

Pesic no lograba hacer que sus jugadores entrasen en dinámica y los de la Cabeza de Castilla abusaban del equipo más en forma de la competición local en estos momentos. Buena e intensa defensa de los burgaleses, rápidos contraataques y potencia en el rebote eran claves para levantar a los más de 9000 espectadores que se daban cita en el coso burgalés. Fisher, Vega y Saiz derrochaban coraje y lograban que el equipo catalán se fuese al banquillo a recibir la bronca de Pesic tras un 50-39 al descanso que pudo haber sido más puesto que los burgaleses llegaron a estar 15 puntos arriba antes del descanso.

Sí que funcionó la bronca del entrenador serbio y el Barça salió con las pilas puestas. Los catalanes lograban desconcentrar a los castellanos que erraban en su selección de tiro y perdían fuelle en la defensa interior. Merced a ello, Tomic comenzaba a anotar y alcanzaba unas prestaciones que no habían aparecido en la primera parte. Se acercaba el Barça, resistía Burgos con su afición entregada y un Edu Martínez que se ha ido convirtiendo en un especialista desde la línea de 6,75. Eran 3 los triples del riojano que mantenían en el encuentro al conjunto local que empezaba a creer en su posibilidades de vencer al actual campeón de Copa. Se colocaba, aún así, el Barça Lassa a solo dos puntos (63-61) de distancia a dos minutos para el final del cuarto, puntos que volvieron a subir a siete gracias a Edu Martínez, Jenkins y un espectacular mate de Sebas Saiz que dejaba el luminoso con un 70-63 al final del tercer cuarto.

Burgos no dejaba de creer, quería ganar, quería regalar a su afición una victoria contra uno de los grandes y, aunque Heurtel anotaba y controlaba y Tomic seguía dominando bajo los aros, volvía al parqué Javi Vega, el capitán, dispuesto a demostrar que conserva baloncesto para disputar la categoría. Lo hacía el fuenlabreño, estupendamente acompañado por Sebas Saiz y Burgos recuperaba sensaciones y ventajas hasta alcanzar nuevamente un +12 (87-75) que obligaba a Pesic a solicitar un nuevo tiempo tras triple de Koponen. Sólo restaban 3 minutos y medio de encuentro y los 8985 espectadores que abarrotaban el pabellón ejercían presión y sumaban intensidad a los suyos que decidían bajar el tempo del partido para intentar conservar la bien trabajada ventaja, aprovechando las posesiones al límite. Pero el Barcelona no se rendía y a un minuto del final y tras dos triples consecutivos de Claver y Heurtel se ponía a solo dos puntos de los locales (89-87), obligando a Diego Epifanio a recurrir a un tiempo muerto que no aclaraba la situación pues Heurtel empataba el partido para enviarlo a la prórroga al no anotar Fisher el tiro que pudo haber sido decisivo.

Vuelta a empezar para los dos conjuntos con muchos minutos intensos en sus piernas. Cinco minutos más para que los burgaleses lo intentasen, para demostrar que no entienden el significado de rendirse y que darán mucha guerra en lo que queda de temporada. Se logró poner el Barça 7 arriba (91-98) pero recuperó Burgos, una vez más hasta empatar a 101 con sólo 31 segundos para el final de la prórroga. Encestó Jackson de dos y la tuvo Alex López en el último segundo pero la pelota no quiso entrar. Al final, 101-103 para los catalanes con un Heurtel excepcional que evitó el susto para Pesic y que mantiene al Barça en la segunda posición de la tabla.

Los burgaleses disputarán a domicilio su siguiente partido de Liga Endesa dentro de una semana. El cuadro dirigido por 'Epi' se enfrentará a Movistar Estudiantes en el WiZink Center, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el próximo domingo 25 de marzo a partir de las 12:30 horas.

Ficha Técnica

  • 101 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (12), Álex López (2), Vlatko Čančar (3), Deon Thompson (9) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– John Jenkins (8), Edu Martínez (17), Thomas Schreiner (4), Javi Vega (18), Álex Barrera (-), Sebas Saiz (18), Emil Savic (-). Acabaron eliminados con cinco faltas personales John Jenkins y Goran Huskic.
  • 103 – FC Barcelona Basket: Thomas Heurtel (26), Petteri Koponen (10), Adrien Moerman (10), Víctor Claver (9) y Ante Tomic (21) –cinco inicial– Pau Ribas (2), Phil Pressey (-), Edwin Jackson (9), Juan Carlos Navarro (6), Rodions Kurucs (-), Pierre Oriola (10). Acabó eliminado con cinco faltas personales Petteri Koponen.
  • Cuartos: 15-20; 35-19; 20-24; 19-26; 12-14.
  • Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 8985 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad