tenis de mesa

Cita histórica para las chicas del Universidad de Burgos

imagen

Este fin de semana las burgalesas pueden lograr el ascenso a la liga de plata nacional en la localidad madrileña de Collado Mediano.

Redacción BurgosNoticias 
18/04/2018 - 09:00h.

Un proyecto deportivo que comenzó hace ahora cinco años, tras el cierre del TM 11 Burgos, equipo femenino que llegó a estar en la élite y en competición europea, el Club Burgos Tenis de Mesa, de la mano de Fran Berzosa, se puso a trabajar también con niñas, después de tener una cantera masculina, digna de admiración.

Y aquellas niñas, hoy son ya unas jóvenes adolescentes que en este tiempo han logrado subir de categoría regional a nacional, y tras una temporada inmaculada donde han sido campeonas del grupo 2 de primera nacional femenina, liga de bronce, tienen una gran oportunidad de poder ascender a la división de honor, segunda liga del tenis de mesa nacional.

Entre todas nuestras chicas, destacan dos cadetes, Elvira Rad y Celia Delgado, que han contribuido en el gran resultado de la liga, varias compañeras también han aportado su granito de arena, María Berzosa, Clara Izquierdo, Noelia Nuñez y María Delgado. Todas ellas han crecido de manera exponencial, pero sin duda, el refuerzo del equipo para esta campaña, ha sido la rumana Dranca Codrutza, que con su extraordinario nivel de juego es el pilar fundamental del equipo.

Sistema de la Fase de Ascenso

Diecisiete equipos clasificados, se disputarán la seis plazas en juego. El sorteo de emparejamientos se realizará en la sede organizadora, Collado Mediano ( Madrid ), este viernes a las 20.00 horas, y cinco son los posibles rivales del Universidad de Burgos F: Vincios Bade (Pontevedra), Son Cladera (Mallorca), CTM Progreso (Madrid), Priego TM (Córdoba), Club Atco Mijas (Málaga).

El encuentro ante uno de estos rivales tendrá lugar este sábado 21 a las seis de la tarde, si el equipo burgalés logra la victoria, logrará el ascenso directo, sino lo hiciera, optará a una nueva oportunidad a las 11.00 horas del domingo 22, en este caso el rival, será un segundo o un tercer clasificado de los otros grupos, y que a lo largo del sábado haya logrado vencer en dos eliminatorias. Por lo tanto, dos ocasiones para el Universidad de Burgos Femenino. Una gran ocasión de seguir creciendo en el deporte femenino de nuestra ciudad, en este caso en el tenis de mesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario