MOVILIDAD

Andando Burgos: "La ordenanza de las terrazas no se ha cumplido, no ha habido sanción"

imagen

Según el presidente de Andando Burgos, Félix Martínez, la ordenanza de las terrazas no se ha cumplido, sin embargo las empresas y bares no han recibido sanción alguna. No piden que se retiren, pero sí que se sitúen bien y en proporción a la vía, para la mejora de movilidad.

Redacción BurgosNoticias 
23/04/2018 - 17:12h.

El presidente de la asociación Andando Burgos, Félix Martínez, se ha acercado a la emisora Radio Arlanzón para poner sobre la mesa los problemas de movilidad que padece Burgos, así como los objetivos de la organización que representa y que, afirma, "no depende de subvenciones del Ayuntamiento".

Tras dos años de actividad, desde los comienzos de su organización, Andando Burgos sigue luchando por la seguridad del viandante y su protagonismo en las calles. Afirman conocer las necesidades reales y luchar por ellas, además luchan por la preservación del espacio público, la movilidad respetuosa y el medio ambiente.

"La movilidad, tal y como se interpreta, no es sostenible, está causando unos daños muy grandes" añade Félix Martínez que considera que Burgos tiene las condiciones ideales para caminar.

Para el representante de Andando Burgos hay "un batiburrillo del concepto de movilidad que debería estar abonado en la concejalía de movilidad", quien a su vez critica el modelo de logística del centro urbano que podría adaptarse con medios de trasporte más pequeños o, incluso, no motorizados para la mejora de las condiciones para el viandante.

Precisamente, en referencia a esta y otras muchas cuestiones sugiere una concejalía de movilidad mayor dotada de recursos técnicos y de entender la movilidad.

Al ser preguntado por el corte de tráfico puntual de la calle Vitoria, propuesto por el concejal Marañón, Félix Martínez afirma que la experiencia ha demostrado que no ocurre nada por cortar la calle, pero que ha de ser entendido con un planteamiento de movilidad que surta efecto en el tiempo y no sea algo puntual.

Para Félix Martínez hay que desterrar la idea del cómo llego y pensar más allá del coche. Aunque, añade que existe un protocolo de actuación ante emergencias.

Para Andando Burgos, los parkings subterráneos del centro suponen un problema para la movilidad y puntualiza que "sino estuvieran el centro se utilizaría de un modo totalmente diferente". Con respecto a esto menciona la saturación que sufre la Plaza Mayor que apenas permite a los niños jugar.

Burgos tiene magníficas opciones para ir andando o en bici pero se necesita de una infraestructura adecuada para ello y acorde a las necesidades del ciudadano. "Lo que sirvió años atrás para fomentar la bicicleta, vemos ahora que ha sido un fracaso" apostilla Félix Martínez que insiste en que esto ha ocurrido por no situar la bicicleta donde debiera estar.

Andando Burgos trabaja para conseguir una convivencia entre todos y no sólo pensada para los comerciantes. Las terrazas muestran bien este problema y es que para la asociación sin ánimo de lucro, "la ordenanza de terrazas no se ha cumplido y sin embargo no se han interpuesto sanciones".

Aclara que no piden que no se pongan terrazas, pero que si se ponen, se haga en función del tamaño de la vía. Andando Burgos defiende a los que parecen ser los grandes olvidados de la ciudad y es que "los viandantes y vecinos también cuentan".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad