UNIVERSIDAD

Alumnos de la UBU organizan una Jornada sobre los Derechos Civiles

imagen
El reverendo Martin Luther King Jr.durante su discurso en la Marcha sobre Washington DC del 28 de agosto de 1963 (Gettyimages)

La organización de esta jornada quiere rendir honor a Martin Luther King, quien fue asesinado hace 50 años. La jornada se desarrolla de forma gratuita en las instalaciones de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Hospital Militar.

Redacción BurgosNoticias 
23/04/2018 - 12:28h.

Se organizarán el próximo 25 y 26 de abril las Jornadas sobre los Derechos Civiles, con ocasión del 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King. Este acto tiene como objetivo dar a conocer a los asistentes, a través de charlas, mesas redondas y una película, los derechos civiles de todo ser humano.


Las jornadas darán comienza el miércoles 25 de abril con una mesa redonda a las 17:00h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (Calle Parralillos) a cargo de María Isabel Menéndez y Fátima Gil, ambas profesoras del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad. El tema a tratar será "La Imagen como impulsora de los Derechos Civiles". A continuación, se proyectará la premiada película "Selma" (2014) de Ava DuVernay, que trata la lucha política de Martin Luther King.


El segundo día de las jornadas será el jueves 26 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Comunicación (Hospital Militar), con una ponencia de Emilio Ginés Santidrián, miembro del Comité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas desde 2009, presidente de la Federación de Asociaciones de Derechos Humanos de España y asesor de la Defensoría del Pueblo de España para el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Esta ponencia lleva por título "ONU, promoción y protección de los Derechos Civiles".


La entrada en ambos días será totalmente gratuita hasta completar aforo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad