obras plantío

El PCAS solicita la reapertura del Avenida delArlanzón hasta que se derribe la grada lateral del Plantío

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2018 - 13:21h.

El Partido Castellano (PCAS) se ha dirigido, nuevamente, al alcalde, Javier Lacalle, solicitándole, en esta ocasión, la reapertura de la avenida del Arlanzón, hasta que se comience el derribo efectivo de la grada de Lateral del Plantío. Desde el pasado lunes, día de cierre al tráfico rodado, no se ha efectuado ninguna actuación que justifique la clausura del tramo paralelo al estadio de fútbol, de hecho, el tráfico peatonal está permitido. Por ello ante el periodo indeterminado de retraso en esa actuación se solicita la reapertura de la calzada, que, según apuntan desde el PCAS, "se puede realizar en 20 minutos, retirando la señalización y las barreras de seguridad".

Las obras de derribo de la lateral y del fondo Norte están paralizadas, en espera de la retirada de amianto. Desde el Partido Castellano, han apuntado, que este mismo jueves, sólo media docena de operarios estaban realizando labores en el aparcamiento del Fondo Norte, en concreto, actuando sobre zanjas, lejos de las estructuras con elementos de amianto, incluso la maquinaria pesada que ayer estaba en la zona ha desaparecido.

Los castellanistas piden a Lacalle, "que no tome el pelo a la ciudadanía, al insistir en negar lo evidente, no se está actuando en el graderío de El Plantío".

Además se ratifican en la denuncia, de existencia de amianto en el Estadio Municipal, la incluida en el proyecto de lateral, cuyo coste de retirada se cifra en casi 30.000 euros y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte, que obviamente no aparece en la Presupuesto de reforma del Plantío, publicado en la web municipal. De hecho la obra del Fondo Norte está paralizada, esperando el visto bueno de la Junta de Castilla y León, para la retirada del amianto.

Los castellanistas han instado al alcalde de la ciudad, a la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, o a la Concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, a un debate público sobre las medias verdades, mentiras e inexactitudes vertidas sobre la cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario