tenis de mesa

Los palistas Berzosa y Ruiz consiguen ser Maestros 2018

imagen

Los palistas más jóvenes del Universidad de Burgos obtuvieron unos magníficos resultados en el torneo que disputaron en Alicante, el Top 8 Nacional de Maestros para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2018 - 10:00h.

Con cinco jugadores clasificados, las cuatro medallas obtenidas suponen un extraordinario botín para los burgaleses, que volvieron a ser el equipo español con más metales.

En la categoría alevín, Daniel Berzosa venció a sus siete rivales con contundencia, logrando el título de Maestro 2018, por delante de los catalanes Marc Miró (Ripollet TT Barcelona) y Eric Cintas (Esparraguera TT Barcelona).

Por su parte, Francisco Ruiz también fue el mejor en la categoría juvenil y obtuvo el billete para el Europeo Junior que se celebrará en Cluj (Rumanía) en el mes de julio, segundo fue el catalán Sergi Grau (Mataró TT Barcelona) y tercero el alicantino Marc Gutierrez (Alicante TM).

Excelente también fue la competición de las chicas del Universidad de Burgos, con dos subcampeonatos, Elvira Rad en la categoría infantil, solo por detrás de la madrileña Ainhoa Cristobal (Cassá TT Gerona) que fue oro, mientras que la catalana Claudia Pérez (Calella TT Barcelona) fue bronce. La más pequeña de la expedición burgalesa, la benjamín, María Berzosa, cosechó también la medalla de plata, cayendo derrotada por la gallega Sofía Couce (Narón TM Coruña) que fue campeona, siendo bronce la andaluza Julia Martín (La Zubia TM Granada). El quinto jugador burgalés clasificado fue Aitor Colina, que finalizó en la séptima posición benjamín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad