LOCAL

Artistas de toda España dan vida a sus lienzos en las calles de Burgos

imagen

Los aledaños de la Catedral de Burgos acogen durante todo el día a alrededor de 500 pintores de toda España que plasman en sus lienzos el entorno de la Seo burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2018 - 11:32h.

Se trata del XXIII Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos que congrega en la capital burgalesa a cientos de artistas que, desde diferentes puntos de la ciudad, expresan su talento a través de los lienzos. Es requisito imprescindible que el cuadro se realice íntegramente en el  periodo de duración del concurso, es decir, hoy de 8.00 a 18.00 horas.

El Jurado, compuesto por expertos y críticos de arte, seleccionará entre las obras presentadas alrededor de 40 trabajos, que serán los que opten a los premios.

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras seleccionadas, un 70% corresponderá al autor de la misma en concepto de contraprestación por la entrega de la obra y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos en nombre y por cuenta exclusiva del adquirente del cuadro. La Fundación AXA por su parte, realizará una donación a la Catedral de Burgos de otro 30%, sobre el precio de cada obra vendida, con el  objeto de igualar la donación del 60% al Templo como se ha venido realizando en anteriores ediciones.

El fallo del Jurado se hará público el siguiente lunes 10 de julio, previa llamada telefónica o envío de email a los ganadores y la emisión de una nota de prensa a los medios de comunicación, que también se publicará en la página web de la Fundación AXA.

Este concurso cuenta con un primer premio de 6.500 euros, un segundo premio de 2.500 y un tercero de 1.500, todos ellos irán acompañados de un diploma. Asimismo, se entregarán 6 accésits de 500 euros más un diploma y dos menciones de honor con diploma.

Además, en esta cita pueden concursar todos los niños y niñas en tres categorías de edad: hasta 5  años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. A partir de los 15 años su participación será en la categoría de adultos. A todos los participantes en las categorías infantiles se les proporcionará el material de dibujo. Para cada grupo infantil se otorgarán 3 premios consistentes en material de dibujo.

La Diputación de Burgos otorga 6 becas para cursar estudios en la Escuela Consulado del Mar de Burgos a niñas y niños cuya edad está comprendida entre 11 y 14 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario