fútbol

El Burgos CF inicia la pretemporada con una mezcla de ilusión y prudencia

imagen

El Burgos CF ha iniciado en la jornada de hoy los entrenamientos de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Castañares de cara al comienzo de la nueva campaña 2018-19, en la que intentará lograr los objetivos que no pudo conquistar en la anterior temporada que fue para olvidar.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2018 - 10:00h.

Un total de 15 jugadores comienzan esta pretemporada en un nuevo proyecto encabezado por el entrenador navarro, José Manuel Mateo y el nuevo director deportivo Endika Gabiña. De los 15 futbolistas, diez continúan de la pasada temporada, y de momento, se han incorporado cinco caras nuevas, aunque vendrán más, sobre todo delanteros.

Las cinco nuevas incorporaciones son Antxon Jaso, Asier Goti, Aitor Aldalur, Luis Acosta y Kevin Martin a los que se unen otros diez futbolistas de la pasada temporada, entre los que se encuentran los lesionados, Chevi y Andrés González que se irán incorporando poco a poco al grupo durante las próximas semanas.

Restan por llegar varios jugadores más que deberán ocupar la delantera de la escuadra burgalesa, ya que no se quiere caer en el mismo error de la pasada temporada, cuando la falta de gol lastró a la plantilla que fue de más a menos en una campaña que acabó con más pena que gloria. La dirección deportiva está rastreando el mercado en busca de jugadores determinantes y de calidad que vean con facilidad la portería contraria.

Además, este año el conjunto burgalés jugará en el grupo 1, junto a equipos madrileños, los seis de Castilla y León, excepto el Mirandés, gallegos y una escuadra canaria, lo que conllevará la posibilidad de ver un fútbol diferente al de otras temporadas.

Desde el club prefieren no hablar de objetivos a largo plazo y optan por ser prudentes para ver cómo se desarrolla la pretemporada y el inicio de una campaña que pretende devolver la ilusión a una afición que acabó el anterior curso muy desencantada con su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad