Gabilondo y Vargas Llosa serán nombrados Honoris Causa

imagen
Vargas Llosa y Gabilondo serán nombrados Honoris Causa | Gonzalo Merat y Mario González

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de nombramiento como Doctores Honoris Causa de la Universidad de Burgos de D. Iñaki Gabilondo Pujol y D. Mario Vargas Llosa, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2015 - 09:41h.

Mario Vargas Llosa e Iñaki Gabilondo serán los próximos Doctores Honoris Causa de la Universidad de Burgos, volviendo a recaer este reconocimiento sobre dos figuras del mundo de las letras, tras los nombramientos del psiquiatra Rojas Marcos y del empresario José Antolín.

Iñaki Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo fue propuesto para el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Junta de Centro de la Facultad de Humanidades y Comunicación con el refrendo unánime del Consejo de Departamento de Ciencias Históricas y Geografía. José Ignacio Gabilondo Pujol (San Sebastián, Guipúzcoa, 19 de octubre de 1942) es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Tras su paso por varias emisoras en 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER y  director de informativos de TVE en 1981. Posteriormente retorno a la Cadena SER, donde sucesivamente sería director y presentador de diferentes, en 1986 paso a dirigir Hoy por hoy, que ha llegado a ser el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española. También ha participado en programas de televisión de diferentes cadenas nacionales y autonómicas, como director y presentador de informativos.

Desde 2011, participa en diario El País y en la Cadena SER, además de un programa mensual en Canal +.Entre sus múltiples galardones destacan el Premio Tomás y Valiente por su compromiso con la democracia y por las libertades fundamentales (2012), seis Premios Ondas, la Medalla de Oro Mahatma Gandhi de la Unesco, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, etc. además es Doctor Honoris Causa por varias universidades.

Mario Vargas Llosa

El escritor Mario Vargas Llosa fue propuesto para el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Junta de Centro de la Facultad de Humanidades y Comunicación con el refrendo unánime del Consejo de Departamento de Filología.El escritor peruano-español Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936 ) es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.Atesora los más importantes premios literarios internacionales como el Nobel de Literatura (2010), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967), etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad