industria

El sector no cree que el 'escándalo Volkswagen' afecte a Burgos

imagen
Modelo berlina de la marca Volkswagen

Durante el XX Congreso de Calidad de la Automoción, celebrado en Burgos, el alcalde ha afirmado haberse reunido con el sector automovilístico y señala que no se espera que el escándalo que azota a Wolkswagen en las últimas fechas afecte al sector industrial de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
01/10/2015 - 13:34h.

La industria burgalesa y más concretamente la automovilística no teme por verse afectada por el 'escándalo Wolkswagen' afecte a la ciudad y la provincia de Burgos, como ha señalado el alcalde de Burgos en las declaraciones previas a su intervención en el XX Congreso de Calidad de la Automoción, un encuentro de 250 profesionales del sector industrial, a pesar de la importancia del sector de la automoción en Burgos.

En concreto, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala que en un encuentro con los principales responsables de las plantas burgalesas se incidió en que no se espera que haya una especial repercusión en la industria auxiliar, mientras desea que no tenga tampoco demasiada incidencia en las inversiones preparadas para el conjunto nacional.

Recordamos que el numero de coches afectados por el fraude de las emisiones es de 683.626 en España, coches que fueron trucados para modificar los resultados de las pruebas de emisiones de gases contaminantes.

La filial española ha anunciado que se pondrá en contacto con cada uno de los clientes y ha enviado un comunicado. En él, detalla que del total de automóviles con motores diesel fraudulentos, 257.479 corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad