Acceso a la vivienda

El Parque Municipal de Viviendas cuenta de momento, con diez pisos

imagen
Representantes de todos los grupos políticos y de la PAH han presentado el Reglamento del Parque Municipal de Viviendas.

De momento, el Parque Municipal de Viviendas cuenta con diez pisos y en un futuro podrá ampliarse. Ahora se están redactando las bases que regirán los criterios de selección de los beneficiarios.

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2015 - 13:04h.

Representantes de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, han presentado el Reglamento del Parque Municipal de Viviendas de Burgos que nace con la idea de ayudar al desarrollo de una adjudicación correcta de las viviendas para los ciudadanos que se encuentran a punto de perder su casa.

De momento, integran este Parque Municipal, 8 pisos de La Caixa y dos viviendas municipales, con la intención de ampliarse en un futuro.

Este Reglamento da continuidad al acuerdo plenario del pasado 24 de julio en el que se aprobó por unanimidad la creación de un Parque Municipal de Viviendas. El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha defendido la creación de este reglamento que está destinado sobre todo a aquellas personas o unidades familiares que se encuentran cerca de perder su vivienda por riesgo inminente de desahucio. Este parque estará integrado por viviendas que se van a rehabilitar y otras procedentes de Administraciones públicas.

Por su parte, Rodrigo, el representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, parte fundamental para que este proyecto haya salido adelante, se ha felicitado por el hecho de que todos los grupos políticos hayan alcanzado un consenso, y ha dejado claro que con este parque municipal no se trata de dar una vivienda a nadie, sino de facilitar el acceso a este derecho básico cuando algunas familias se encuentran atravesando una situación complicada.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana ha indicado que una vez que se cuenta con este Reglamento, ahora será necesario sentar las bases del mismo que están redactando los técnicos municipales y que regirán los criterios para que las familias que lo soliciten puedan acceder a este tipo de viviendas.

Se parte de la base de que el alquiler de estas casas será bajo, en torno a los 160 euros, y el Ayuntamiento subvencionará parte de este alquiler, dependiendo de cada caso, y según lo establecido en los criterios de selección que establezcan las propias bases.

Lopidana espera que estén redactadas antes de que acabe este año, al tiempo que ha adelantado que, de momento, este Parque cuenta con 8 viviendas de La Caixa y dos municipales.

No se descarta que en un futuro puedan incorporarse a este Parque Municipal de Viviendas otras procedentes del Consorcio del Desvío Ferroviario y que no están vendidas y algunas que se encuentran pendientes de rehabilitar en un edificio del barrio de San Cristóbal, debido a que se espera que la demanda sea muy alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad