AYUNTAMIENTO

Adjudicada la remodelación del parque de San Isidro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado, tras excluir a tres empresas por no haber justificado la valoración de la oferta, a la Ute Verosa Proyectos y Malagueña Forestal la ejecución del proyecto del parque de San Isidro.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2015 - 12:36h.

Se presentaron 32 empresas.El precio base de licitación fue de 1.124.876,97 €.

Se ha adjudicado la construcción a la UTE Verosa Proyectos, S.L en unión con Malagueña Forestal, S.L. por un importe de 863.420,11 € que supone un 23,24 % a la baja.

El plazo de ejecución es de cinco meses y se ha adjudicado por  importe de unos 863.000 euros, a la baja sobre la licitación inicial. Este proyecto es uno de los planes sujetos a Fondos Europeos, o lo que quiere decir, que debería estar finalizado antes del 31 de diciembre para no perder los fondos, una cuestión que, según la portavoz del equipo de Gobierno, no se ha abordado en Junta de Gobierno, aunque se tratará de agilizar.Respecto a los fondos europeos previstos para esta inversión municipal está contemplado en sus bases que se pueda ampliar el plazo,según informa el Ayuntamiento.

Vertedero de Abajas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado, tras una década pendiente, la puesta a disposición a través de una mutación demanial, del vertedero de Abajas al Consorcio Provincial de Residuos, sin que el Ayuntamiento pierda la titularidad, aunque será Somacyl, la Sociedad de Medio Ambiente de la Junta, la que se encargue de la gestión. De este modo, el precio de la gestión por tonelada de rechazo será más barato para la ciudad, para la provincia, y al final, para el ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad