seguridad vial

Casi un millón para mejorar la seguridad de los motoristas

imagen
Imagen de la concentración Pingüinos 2011 | Galandil CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 ], via Wikimedia Commons

El Ministerio de Fomento invertirá casi un millón de euros en las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de los motoristas en carretera con respecto a las barreras laterales. Estas mejoras se llevarán a cabo durante 2016.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2015 - 23:08h.

Las barreras de contención en carretera están en el punto de mira (y con razón) de los motoristas, y son constantes sus reclamaciones para hacer que las protecciones laterales no cuesten más vidas de los conductores.

El Ministerio de Fomento ha destinado una partida de casi un millón de euros para mejorar esas barreras, iniciándose el proceso de adjudicación de la obra en febrero de 2016. Para determinar los tramos donde actuar se han seguido criterios de itinerarios frecuentes, el estado de los tramos, lugares donde ya se han producido accidentes, etc.

Las actuaciones pueden ir desde añadir la barra más cercana al suelo para impedir cortes, que los mtoristas se deslicen por debajo de las protecciones o que, incluso, queden atrapados a cambiar por completo el sistema de guardarrailes.

Tramos en los que se actuará

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad