Asamblea Contra la Especulación

18.000 euros aún sobre sus cabezas

imagen
Miembros de la Asamblea Contra la Especulación siendo identificados por un agente de la Policía Local.

Las seis personas que acudieron a la reunión con el alcalde de Burgos para entregar 7.000 firmas contra la reforma de la Plaza de Toros (actual Coliseum) continúan recurriendo una multa de 2.900 euros a cada uno. A finales de mes esperan tener una respuesta.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2015 - 10:30h.

Seis personas acudieron hace casi un año a una reunión con el alcalde de Burgos para hacerle entrega de 7.000 firmas contra la reforma de la Plaza de Toros, un proyecto que consideraban "especulativo" con un presupuesto muy alto que podía ser destinado a acciones sociales dentro de Burgos.

Tras ser identificados en el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno presentó una denuncia contra esas seis personas como responsables de los altercados producidos durante las protestas posteriores a las manifestaciones convocadas por la Asamblea Contra La Especulación. A día de hoy continúan esperando la resolución de un proceso que se ha alargado casi un año y que les supondría 2.900 euros a cada uno de ellos, con 3 multas en diferentes conceptos.

Para las personas denunciadas, los hechos son "falsos y erróneos" y han recurrido las sanciones, mientras continúan esperando una respuesta del Ministerio del Interior sobre las dos primeras por un recurso de alzada, respuesta que debe lelgar antes de fnial de mes. Mientras tanto, recuerdan que del Pleno Municipal salió una petición (impulsada por Imagina Burgos y apoyada por PSOE y con la astención de Ciudadanos) para que la Subdelegación retirara las demandas. Tampoco han recibido respuesta.

Los denunciados señalan que esta actuación responde a "un plan" trazado por el alcalde y la Subdelegación al tiempo que destacan la "torpeza jurídica" de la forma de denuncia, ya que se les aplica la conocida como 'Ley Corcuera' del año 1992 que exige, según la Asamblea, que la identificación se produzca en la misma manifestación y no a posteriori.

El proceso continúa abierto y es el mismo que con cualquier multa administrativa, por lo que si no pagan de forma voluntaria se les intentará embargar sus bienes. Les queda la vía del contencioso, por lo que los denunciados agotarán las vías de protesta por unas denuncias basadas en hechos "falsos y erróneos" en palabras de los afectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad