medidas de la PAH

La PAH pide compromiso a los partidos políticos de cara a las elecciones

imagen
Los miembros de Plataforma de Afectados por la Hipoteca han registrado las medidas en el Ayuntamiento.

La Plataforma de Afectos por la Hipoteca presenta cinco medidas sobre la vivienda que deben contemplar los partidos políticos de cara a las elecciones generales del 20-D.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2015 - 13:04h.

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos han registrado en el Ayuntamiento un documento que incluye medidas mínimas que deben adoptar los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales y que se fundamentan en exigir el derecho a una vivienda digna.

Estas medidas de mínimos que forman parte de la campaña "Exigencias PAH" contemplan la dación en pago retroactivo y condonación de la deuda de las entidades bancarias.

Un alquiler estable y asequible es otra de las medidas que se plantea en este documento que permita la reforma de la Ley de alquileres con el fin de que la duración mínima del contrato de alquiler sea de cinco años, tal y como explica el miembro de afectados por la Hipoteca, José Lozano.

Otra medida propuesta en la campaña es la de acceder a un alquiler social para las personas deudoras de buena fe que no dispongan de alternativa habitacional. Se pide a los partidos políticos que articulen medidas para evitar el desahucio de las familias en riesgo de exclusión sino se contempla antes un realojo adecuado de estas personas.

También la PAH estipula la creación de un parque municipal de viviendas sociales como el que se ha aprobado recientemente en Burgos, procedentes de entidades financieras o administraciones públicas.

Otra medida que se exige es evitar el corte de suministros básicos como agua, luz o gas para aquellas personas en riesgo de perder su vivienda. El pago de suministros básicos será acorde a la capacidad adquisitiva de la unidad familiar.

Finalmente la Plataforma de Afectados por la Hipoteca propone como medida de mínimos la creación de un Observatorio de la Vivienda, compuesto por representantes de las Instituciones y de la Sociedad Civil, que tendría entre otras funciones la realización de censos de viviendas vacías.

Estas medidas presentadas por la PAH de Burgos se han registrado a nivel nacional en toda España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad