Fidel Herráez, su sucesor

Franciso Gil Hellín renuncia como arzobispo de Burgos

imagen
Francisco Gil Hellín se despide como Arzobispo de Burgos

Francisco Gil Hellín se ha despedido como arzobispo de Burgos después de 13 años de trabajo al servicio de la diócesis por razones de edad, según indica el Código de Derecho Canónico. Gil Hellín continuará siendo el pastor de la Iglesia burgalesa como administrador apostólico.

Redacción BurgosNoticias 
30/10/2015 - 12:47h.

El sucesor de Francisco Gil Hellín será el abulense Fidel Herráez Vegas, quien se encuentra estrechamente relacionado con el Arzobispo emérito de Madrid Rouco Varela. Su vida está vinculada a las enseñanzas tanto de Teología Moral como religiosas.El Arzobispo electo de Burgos está deseando que llegue el momento de encontrarse con los ciudadanos pero hasta entonces les manda un saludo "entrañable, fraterno, cordial y muy cercano". "Voy a Burgos para quereros y serviros, especialmente a quienes más necesiten la cercanía y el cuidado de la Iglesia y de su Pastor. Desde ahora me tenéis a vuestra entera disposición", ha explicado Herráez Vegas en un escrito.

Ahora se abre en la diócesis un tiempo de espera hasta la toma de posesión del Arzobispo electo. Ante la llegada de don Fidel, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por los 13 años de ministerio de Gil Hellín al frente de la diócesis burgalesa. La inauguración del ministerio episcopal de don Fidel será el sábado 28 de noviembre a las 12.00 h en la catedral de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad