Vino solidario

'Uvas de Vida': Un vino que lucha por los niños enfermos de cáncer

imagen
Los niños y sus familias vendimiaron en la Bodega Sierra de Villalmanzo

Marcos, Víctor, Mario, Mateo, Daniel, Isabel y Lucía son siete niños enfermos de cáncer protagonistas de un vino solidario ' Uvas de Vida' que se ha elaborado en la Bodega burgalesa Sierra de Villalmanzo de la D.O  Arlanza.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2015 - 15:49h.

Hace poco más de un mes, los siete niños junto a sus padres vendimiaron, recogieron y pisaron la uva en la bodega burgalesa.

Los niños serán los encargados de dar a conocer este nuevo Vino Solidario el próximo miércoles 18 en Madrid, donde contarán como ha sido su experiencia vendimiando y colaborando en la creación de un caldo tan especial. Además se proyectará el vídeo, que recoge la participación de los peques en este proyecto, y que está realizado, sin ánimo de lucro, por la productora Aquí & Allí Films.

Se pondrán a la venta 600 botellas de vino tinto y 600 botellas de vino blanco donadas por la bodega. Todo el  beneficio de esas ventas irá destinado directamente al Proyecto Lydia de la Fundación Cris. Que servirá para aumentar el número de  niños que participan en dicho Proyecto, y que es un ensayo clínico con niños con leucemia aguda que se lleva a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid  y que está dirigido por Dr. Antonio Pérez.

La jornada concluirá con una cata del vino "UVAS DE VIDA" de la D.O. Vinos de Madrid en tinto y de la D.O. de Tierra de Castilla y León en blanco en la que estarán presentes para apadrinar la iniciativa, Paco Roncero y Tony Aguilar.

En España se diagnostican cada año 1.400 niños con cáncer, de los cuales una quinta parte lamentablemente no logra superar esta enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad