25 de noviembre

La violencia de género se ataja desde la infancia

imagen

El Ayuntamiento de Burgos aunará las celebraciones de la Semana de la Infancia con el Día contra la Violencia de Género con un programa de sensibilización con cuentacuentos destinado a los más jóvenes.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2015 - 11:54h.

Combatir la Violencia de Género de raíz es el objetivo del Ayuntamiento de Burgos, que pone en marcha un programa de actividades destinado a los más pequeños con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año coincide con la Semana de los Derechos de la Infancia.

Las actividades se centrarán en una serie de cuentacuentos contra la Violencia de Género, que buscará acabar con los roles de género implantados ya en los más jóvenes en diferentes bibliotecas y centros cívicos de la ciudad, con títulos como '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?' 'Rosa Caramelo', o '¿Las princesas se lastiman las rodillas?'.

No sólo los niños serán 'objetivo' para estas jornadas, sino que de cara a los adultos también se han presentado charlas y actividades.

El martes que viene, 24 de noviembre, se llevará a cabo una conferencia a cargo de la Asociación de Promoción Gitana, bajo el título 'Las voces olvidadas del 25 N. Reflexiones desde el feminismo gitano', así como el miércoles se hará la jornada 'Por los Buenos Tratos', así como la entrega del concurso de vídeo 'Gestos por los Buenos Tratos'. También habrá una representación teatral de Pez Luna Teatro con el título 'Una flor en la nevera', que incluye un encuentro con el público, que será el jueves 26 de noviembre.

Las actividades se cerrarán con una manifestación el miércoles 25 de noviembre  a las 20 horas como muestra de protesta contra la Violencia de Género.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad