PARKINSON

Un servicio de transporte adaptado facilita a 62 personas con Parkinson de Burgos recibir su tratamiento rehabilitador

La Asociación Parkinson Burgos está desarrollando el proyecto de Servicio de transporte adaptado para traslado desde el domicilio a personas afectadas por la Enfermedad de Parkinson a recibir su tratamiento rehabilitador en la propia asociación, gracias a la subvención de 5.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2015 - 12:54h.

Logotipo de Parkinson Burgos
Logotipo de Parkinson Burgos
A través de este proyecto, puesto en marcha en enero de 2015, las personas afectadas de Parkinson, en estadios intermedios y avanzados de la enfermedad, son trasladadas desde su domicilio hasta las instalaciones de la entidad para recibir un tratamiento rehabilitador, como fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o musicoterapia. Una vez que finalizan la rehabilitación, retornan a su domicilio mediante este servicio de transporte adaptado.

De este modo, se promueve su autonomía personal y viceversa, puesto que mejora la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y de sus cuidadores principales, al poder recibir un tratamiento rehabilitador necesario para mantener en los afectados sus capacidades, tanto físicas como psíquicas, y prevenir situaciones de mayor dependencia de sus cuidadores principales.

Durante este año, se está consiguiendo diariamente trasladar a 62 personas con Parkinson de Burgos a su tratamiento rehabilitador.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Parkinson Burgos es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro constituida desde el año 1998 cuyo objetivo principal es la atención de los enfermos de parkinson y sus familias en todos los aspectos de la vida para mejorar su calidad de vida. Pertenece a la FEP, COCEMFE CYL, FEPACYL y FEDISFIBUR.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad