exposición micológica

Los farmacéuticos alertan de la toxicidad de algunas setas

La exposición micológica de Gatuña, en la que colabora el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, muestra una seta con fuerte toxicidad que se encuentra en la provincia de Burgos, la Paralepistopsis amoenolens.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2015 - 13:00h.
Paralepistopsis amoenolens, encontrada en Monte El Cerro, Burgos | F. J. Carlón
Paralepistopsis amoenolens, encontrada en Monte El Cerro, Burgos | F. J. Carlón

Conocer las setas, muy especialmente las que puedan ser peligrosas para la salud, es muy importante en una ciudad y una provincia con tanta afición a la recogida de setas como es Burgos. Por ello, la Asociación Micológica Gatuña y el Colegio de Farmacéuticos de Burgos han organizado las XVII Jornadas en Burgos y durante este fin de semana se realizará la exposición de especies en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal.

La prestigiosa revista de Micología de FAMCAL  (Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León ) presenta en su número anual que se adjunta, un artículo dedicado a la presencia, en áreas periurbanas de la ciudad de Burgos, de una especie de hongo poco conocida cuyas setas de engañoso aspecto tienen una fuerte toxicidad.  El artículo constituye la primera cita en nuestra Comunidad Autónoma y está firmado por Ignacio Arroyo y Javier Carlón, miembros de la Asociación Micológica Burgalesa Gatuña. Dado que la especie citada  (Paralepistopsis amoenolens) está en periodo de fructificación se podrá observar en la sala de exposiciones del Teatro Principal junto con otras numerosas especies recolectadas por miembros de Gatuña.  La muestra está abierta a la participación de todos los aficionados  que deseen conocer o aportar setas para su identificación, durante  los días 20 21 y 22 del presente mes en horario de 11 a 13h y de 17 a 21h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad