AUTOBUSES

C's pide a la gerente del Samyt un Plan de Movilidad para Burgos

imagen
Autobús de línea de Burgos

Adaptar la oferta a la demanda real del Servicio de Autobuses Urbanos. Establecer un catálogo de necesidades, aumentar las frecuencias, flexibilizar rutas y horarios o reformular la política tarifaria. El Grupo Municipal de C's ha elaborado un documento con sus propuestas de mejoras del servicio de AutobusesAdaptar la oferta a la demanda real del Servicio de Autobuses Urbanos.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2015 - 13:10h.

C's ha podido comprobar la caída prolongada y estructural del tráfico, con una tasa de ocupación muy baja, de un 23% ahora, líneas que se solapan, vehículos al límite de su vida operativa y demasiado grandes, así como frecuencias insuficientes o mal programadas. A todo, hay que sumar una explotación mediocre de las plataformas publicitarias y la ausencia de un plan financiero que estudie la viabilidad del servicio. Además, según C,s, no existe en el Samyt un criterio para optar entre compra y renting, a no ser un estudio externo encargado a la Universidad de Burgos, y tampoco se elaboran mecanismos para conocer la opinión del usuario sobre la calidad del servicio. Por todo ello,  es normal, dice el concejal Vicente Marañón, que siga cayendo el número de pasajeros.

La formación propone ante todo dotar a la ciudad de un Plan de Movilidad, además de adaptar la flota a la demanda real,  y aumentar las frecuencias y reducir la capacidad de los vehículos o establecer rutas y horarios flexibles o reformar el sistema de paradas, construyendo apeaderos y evitando que éstas supongan un obstáculo en la vía pública, así como una buena conexión con el alfoz. C's cree que hay que reformular la política tarifaria, así como la flota de autobuses como plataforma publicitaria. Ahora mismo, según Marañón, ni ellos ni el Samyt conoce realmente cuánto le cuesta a la ciudad este servicio y de ello, debería preocuparse la gerente.

El Samyt, continúa Marañón, debería medir la calidad percibida por parte de los usuarios, de manera sistemática. Son medidas que no son costosas y que ayudarían a mejorar el servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad