Medio Ambiente

Un burgalés, segundo premio del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

El burgalés Carlos Castiñeiras ha sido el segundo clasificado en el reto AEDIVE, una iniciativa para promover el uso del coche eléctrico en las ciudades y enmarcada dentro del Congreso Europeo de Vehículos Eléctricos. La propuesta fue rechazada por un grupo político del Ayuntamiento de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2015 - 21:55h.

Imagen de coches eléctricos en estaciones de recarga
Imagen de coches eléctricos en estaciones de recarga
Un burgalés ha sido el segundo clasificado del reto AEDIVE, un concurso votado por los participantes del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico para mejorar y potenciar el uso del vehículo eléctrico.

Carlos Castiñeiras ha obtenido este reconocimiento con un proyecto para potenciar el uso del coche eléctrico en la ciudad con políticas netamente municipalistas, con propuestas como una reducción en el IBI para las plazas de aparcamiento que incorporen un cargador para vehículos, eneficios fiscales en las tasas municipales para las empresas que tengan esta infraestructura o que los vehículos eléctricos estén exentos del pago de la zona azul.

El reto AEDI queda enmarcado dentro del Congreso Europeo para el Vehículo Eléctrico, al que han acudido diversas personalidades como el embajador de Francia o la ecretaria general de Industria y PYME, Begoña Cristeto. Durante este congreso se han anunciado medidas como un acuerdo entre Portugal, España y Francia para crear un corredor de puntos de recarga de vehículos eléctricos o, como recoge El País, la ampliación del plan PIVE de fomento de compra de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad