Polémica campesinos

La Unión de Campesinos carga contra la ministra y confía en un cambio de actitud tras las elecciones

imagen

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha presentado sus propuestas para la mejora del medio rural y la agricultura de Castilla y León. Desde la Unión confían en que tras las elecciones haya un cambio de actitud con respecto al diálogo con los campesinos.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 13:53h.

El coordinador de UCCL y La Unión, José Manuel de las Heras
El coordinador de UCCL y La Unión, José Manuel de las Heras
La Unión de Campesinos de Castilla y León ha presentado sus propuestas para la mejora del medio rural y la agricultura de Castilla y León y también a nivel nacional. Ese documento se le han hecho llegar a algunos de los grupos políticos nacionales (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida) y confían en que tras las elecciones haya un cambio de actitud con respecto al diálogo con los campesinos.

El camino marcado por UCCL pasa ahora por reuniones con los grupos locales para contactar con los candidatos al Congreso y Senado de cada partido para presentar las medidas, que pasan por cuatro ejes y 19 propuestas para "hacer rentable el sector". Dentro del informe que se ha pasado a los grupos se incluye un diagnóstico de la situación con una "importante crisis" por factores como fragilidad de los precios, encarecimiento de las materias primas y una caída de las rentas agrarias.

Con respecto al diálogo con los políticos, desde UCCL La Unión celebran la irrupción de los nuevos partidos, especialmente de Ciudadanos y podemos, ya que se han comprometido a celebrar elecciones entre los representantes del mundo agrario, elecciones que se comprometió a celebrar la ministra Isabel García Tejerina y que aún no se han llevado a cabo.

José Manuel de las Heras se ha mostrado "decepcionado" con la actitud de la ministra y señala que, a raíz de ese contacto con los partidos emergentes, el resto de formaciones políticas se han acercado al diálogo, situación que antes no se producía, según el coordinador. Estas elecciones son muy importantes para UCCL, ya que señala que la representatividad no se produce de forma democrática actualmente y que seguramente ha habido presiones para que estas elecciones no se produzcan, a pesar de que Miguel Arias Cañete, anterior titular de Agricultura, sí iba a celebrar.

Por último, De las Heras ha sido muy duro con la nueva definición de agricultor en activo. A pesar que desde el gobierno se ha cambiado el nombre, los requisitos para cobrar las ayudas a la agricultura siguen siendo los mismos, por lo que esta solución no ataja los "agricultores de salón".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad