NAVIDAD

PSOE denuncia que expediente de Cabalgata no respeta la Ley

imagen
Cabalgata de Reyes del año pasado.

El Grupo Municipal Socialista denuncia, de esta manera, que el Instituto Municipal de Cultura debe cumplir con rigurosidad lo mandatado por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en éste y todos los contratos que concierte.

Redacción BurgosNoticias 
25/11/2015 - 14:42h.

El Grupo Municipal Socialista durante la celebración este mañana del Consejo del Instituto Municipal de Cultura se ha abstenido en el punto referente a la programación de la Cabalgata de Reyes y del gasto correspondiente puesto que tal y como señala la edil socialista, Mª Mar Arnáiz, "el expediente no respeta el principio de legalidad".

La socialista subraya que se debe incluir informe del Presidente del Consejo o Gerente del IMC que justifique la necesidad e idoneidad del Contrato artístico de diseño y construcción de seis carrozas decoradas para la Cabalgata de Reyes tal y como refleja el artículo. 109.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La socialista subraya que se debe incluir informe del Presidente del Consejo o Gerente del IMC que justifique la necesidad e idoneidad del Contrato artístico de diseño y construcción de seis carrozas decoradas para la Cabalgata de Reyes

Además, Arnáiz recuerda que se debe incluir Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que recoja los derechos y obligaciones de las partes del contrato (Art. 109.3)

Por último apunta que se debe justificar la elección del procedimiento y por tratarse de un procedimiento negociado es necesario solicitar ofertas al menos a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato (Art. 178 TRLCSP)

En este punto la edil socialista mantiene que nuevamente desde el IMC se hacen las cosas "tarde y mal". Arnáiz recuerda que la semana pasada también se sacó el concurso para los parques infantiles de Navidad a un mes de su funcionamiento.

La edil señala que este expediente debería haberse iniciado en verano para que en estos momentos se dejara constancia de las invitaciones cursadas, de las ofertas recibidas y de las razones para su aceptación o rechazo en aras a identificar la oferta económica más ventajosa.

Todas estas observaciones se han recogido mediante Reparos en dos informes de Intervención.

El presupuesto total para la Cabalgata de Reyes 2016 se eleva a 104.250 euros repartidos en dos partidas: la relativa a los grupos y compañías teatrales de Burgos y extranjeras: 58.950 € (42.950 euros a  4 compañías extranjeras + 16.000 euros a 6 compañías de Burgos); y la relativa a la construcción de carrozas y otros suministros: 45.300 € (35.000 euros para carrozas)

Asimismo, además de denunciar las formas, Arnáiz critica por excesivo el gasto de la Programación en cuanto a las partidas destinadas a las compañías extranjeras como a la construcción de las carrozas.

En relación al otro punto que también se incluía en el orden del día, Información del convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, aunque no se haya sometido a votación porque será aprobado en Junta de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista anuncia que también estará vigilante para que incorpore todos los requisitos y obligaciones formales que establece la ley 38/2003 General de Subvenciones así como la definición del objeto de la colaboración y del plazo de duración, como también ha requerido el Vicesecretario General mediante informe emitido a petición del PSOE.

Arnáiz concluye que el Grupo Municipal Socialista "le cueste lo que le cueste al Sr. Gómez seguirá persiguiendo el respeto a la legalidad vigente en aras a procurar el interés general de todos los ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad